LIGA MX

¿Cuándo fue el último gol de Nico Castillo en la Liga MX?

El jugador pasó 720 días sin jugar en el balompié azteca y recién regresa al campo con los Rayos del Necaxa

¿Cuándo fue el último gol de Nico Castillo en la Liga MX?.El futbolista ya debutó con el NecaxaCréditos: Twitter Necaxa
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El futbolista chileno Nicolás Castillo ya debutó con el Necaxa en la Liga MX, después de pasar casi dos años fuera del balompié azteca a causa de su lesión y fichaje por un club de Brasil. El artillero jugará este viernes contra Monterrey, cuando los 'Rayos' reciban a los regiomontanos en la jornada 2 del torneo Clausura 2022.

En la primera fecha del certamen, el exjugador de las Águilas del América disputó 10 minutos en el partido contra los Bravos de Juárez, con quienes cayeron 2-1. Pablo Guede, técnico del Necaxa, le dio el voto de confianza al sudamericano luego de que entrenara por varias semanas estando a prueba, sin tener asegurado su lugar en la plantilla. 

Sin embargo, al final el delantero sí fue registrado para el torneo en curso y tendrá su tercer equipo en la Liga MX. Castillo pasó 720 días sin jugar en el futbol mexicano, pues la última vez que tocó un balón en la liga fue el 18 de enero del 2020. Entró de cambio por Giovani Dos Santos y fue en un encuentro contra los Tigres.

El último gol de Castillo en México

El canterano de la U Católica anotó su último tanto en el circuito azteca el 3 de mayo de hace dos años, en el torneo Clausura 2019. Castillo era el fichaje bomba de ese semestre, luego de que volvió del Benfica tras su paso por Portugal. Marcó un gol y una asistencia en el partido contra los ya extintos Tiburones de Veracruz, en la última jornada de la fase regular.

Tras una lesión y una trombosis que sufrió a partir de esta, el chileno se perdió gran parte del torneo del 2020 y volvió a jugar con el América pero sin ser un partido de la campaña liguera. Así que desde hace 2 años y 8 meses, Castillo no conecta con el gol en la Liga MX.