Futbol Mexicano

Jonathan Rodríguez y Julio Furch, los jugadores preferidos de Cruz Azul y Atlas

Ambos futbolistas escribieron su nombre con letras de oro en los libros de historia del futbol mexicano, con estos equipos que terminaron la sequía en 2022.

Quién iba a pensar que en un mismo año Cruz Azul y Atlas romperían con sus respectivas malarias, por lo que este 2021 será inolvidable tanto para la afición cemetera como para la rojinegra. La Máquina rompió con 23 años de sequía liguera, mientras tanto, los Zorros con 70.

La escuadra capitalina derrotó 2-1 en la Final del Torneo Guard1anes 2021 a Santos Laguna. El autor del último gol fue obra de Jonathan Rodríguez, quien a la fez escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia tanto de la Liga MX como en los del conjunto de la Noria.

Por su parte, en la Final del Torneo Grita México Apertura 2021, La Academia venció en tanda de penales al León, tras empatar en los 90 minutos y tiempos extras 3-3. En aquella serie, Julio Furch fue el autor del tanto con el que Atlas rompió con 70 años sin probar las mieles de la gloria.

Tanto Jonathan Rodríguez como Julio Furch han dejado una huella imborrable en Cruz Azul y Atlas, respectivamente, de manera que serán recordados por siempre. Cabe mencionar que fueron compañeros en Santos Laguna, en donde formaron una de las mejores duplas del balompié azteca.

Con los Guerreros fueron campeones en el Torneo Clausura 2018, de modo que dos años después volvieron a sonreir, no obstante, con equipos, quienes contaban con dos de las peores rachas negativas de la Liga MX.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados