Futbol Mexicano

América venció a Puebla, pero perdió a Naveda

Las Águilas sumaron de a tres puntos en el estadio Azteca, pero su prometedor mediocampista sufrió una aparatosa lesión que lo dejará fuera el resto de la temporada

América derrotó a Puebla en un partido marcado por la lesión de Santiago Naveda. Las Águilas mantuvieron su buen paso por el torneo Apertura 2021 con un contundente 2-0 sobre la Franja, gracias a las anotaciones de Roger Martínez y Salvador Reyes. Sin embargo, su juvenil mediocampista de la cantera terminó en el hospital con lo que podría ser una grave herida en su tobillo.

El primer tiempo quedó marcado por el golpe de Naveda en su tobillo, una jugada accidental con el uruguayo Emanuel Gularte. Tras ser revisado por el cuerpo médico y mostrando en su expresión facial un evidente y fuerte dolor, el canterano fue retirado del terreno de juego, sustituido y enviado a un hospital para definir el tipo de lesión y la gravedad de la misma. El resto de los primeros 45 minutos vio un poco de protagonismo de Anthony Silva y Óscar Jiménez bajo los tres palos, seguido de un error de Israel Reyes que terminó en un penal que definió sin problemas Roger Martínez.

Final | América 2-0 Puebla, jornada 3 Apertura 2021

La segunda mitad fue para las Águilas, quienes no dudaron en buscar el segundo gol y con ello la tranquilidad de una ventaja se podía volver definitiva con el paso de los minutos. La anotación llegó de los pies de Salvador Reyes, quien aprovechó un centro de Luis Fuentes que rebotó en un rival y le permitió encontrar el balón frente al arco, ante lo que simplemente empujó el esférico y se guardó el festejo para no faltarle el respeto a su ex equipo.

Puebla se lanzó en los últimos 20 minutos, pero sin realmente generar una jugada de peligro. Por su parte, Miguel Layún se perdió una oportunidad que lucía clara para el 3-0. América llegó a siete puntos en el Apertura 2021, con la mira puesta en su compromiso de la fecha cuatro en contra del Atlas. La Franja por su parte, se mantuvo con una unidad en la tabla general y recibirá a Tigres el próximo fin de semana.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados