Liga MX

Guido Pizarro aseguró que Tigres tiene todo para volver al protagonismo en Liga MX

El veterano mediocampista confía en el equipo que armó la directiva y en el trabajo de Miguel Herrera, para repetir como el club más ganador en la siguiente década.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 16:35

Guido Pizarro, mediocampista y referente de Tigres UANL, aseguró este miércoles que con la llegada de Miguel Herrera al banquillo, los felinos tienen todo lo que hace falta para volver a ser el equipo más ganador de la Liga MX.

"No tengo duda de que este plantel sigue teniendo esa hambre para conseguir cosas importantes. Hemos sido los más campeones de la década y tenemos todo para que así vuelva a ser en esta etapa con este nuevo cuerpo técnico", aseveró el centrocampista.

Tigres fue el equipo que más campeonatos ganó en la década pasada. Obtuvo cinco títulos de liga entre el 2011 y 2020 bajo la dirección técnica del brasileño Ricardo Ferretti, quien emigró a Juárez FC. Para el Apertura 2021 llegó al banquillo felino Miguel Herrera, exseleccionador de México en Brasil 2014 y dos veces campeón de liga con el América, credenciales que, junto a la mentalidad de Tigres, según Pizarro, los mantendrá como un equipo dominante.

"Todo lo que Tigres ha conseguido ha sido consecuencia de trabajo e identidad y eso lo vamos a mantener. Con Miguel el camino va a ser el mismo; seguir haciendo más grande esta institución y dando satisfacciones a nuestra afición", reiteró el argentino.

Tigres aún no se adapta a Miguel Herrera

Guido Pizarro aceptó que a pesar de haber ganado en la primera fecha del Apertura 2021, 1-2 en su visita a Tijuana, aún no se adaptan al estilo de juego de Herrera.

"Arrancar ganando en un proceso de entrenador nuevo es importante porque se puede trabajar con tranquilidad y corregir con buen ánimo. No fue bueno el primer partido, no llevamos a cabo lo que quiere el entrenador. Ojalá que esa idea la adoptemos rápido".

El centrocampista subrayó que en Tigres ni con Ferretti, ni ahora con Herrera, ningún jugador tiene asegurado su puesto en el once inicial porque la competencia interna es base del éxito del equipo.

"Ningún puesto está asegurado. Miguel va a escoger a los que se vean mejor en la semana para iniciar. Así ha sido desde todo el tiempo en Tigres y esa sintonía es lo que nos ha permitido, o nos va a permitir, buscar ganar el campeonato".

La segunda jornada del Apertura 2021, que arranca el próximo viernes, tendrá a Tigres jugando nuevamente como visitante, esta vez en cancha de Toluca.