Futbol Mexicano

Exjugador de Cruz Azul “perdonó” a Nico Castillo por provocar su suspensión en Selección

El incidente ocurrió durante la Copa América de Brasil 2019, cuando el defensor chileno fue castigado por dos partidos por culpa del futbolista del América.

Igor Lichnovsky, actual defensor del Al Shabab de Arabia Saudita y exjugador de Necaxa y Cruz Azul, habló sobre la sanción que sufrió cuando participaba con la Selección de Chile, que le valió dos partidos de castigo por un acto de indisciplina en la Copa América de 2019, que en realidad cometió Nicolás Castillo.

En aquella ocasión, el todavía delantero del América le habría lanzado café e insultado a un funcionario de la Conmebol, sin embargo, el afectado no logró identificar bien al agresor y reportó que los culpables fueron Lichnovsky y Gonzalo Jara.

"A mi hermanito Nico lo amo, lo amo, lo queremos. Varios le deben dar ahí, pero lo amo, no vale la pena (hablar de la sanción)", declaró el exdefensor de Cruz Azul en la estación chilena Radio ADN.

Al ser cuestionado sobre si su destino con la Selección de Chile hubiera sido distinto en caso de no ser sancionado, Igor Lichnovsky prefirió no hablar mucho del tema y consideró que el mejor para contestar la pregunta sería Jara, el segundo implicado.

"No creo que habría cambiado mucho, una pregunta así te la podría contestar Gonzalo, que ha sido un jugador más relevante, más constante e histórico para Chile", sentenció el futbolista.

Nico Castillo no seguirá en América

Luego de que América fuera muy paciente durante la recuperación de Nicolás Castillo, el delantero no será tomado en cuenta por Santiago Solari en el presente torneo, por lo que la directiva continúa trabajando para encontrarle acomodo en otro equipo de la Liga MX.

En el registro de 24 jugadores que tienen las Águilas para el Apertura 2021, en el que debutan la noche de este jueves 22, sí tuvo lugar Nicolás Benedetti, sin embargo esto no quiere decir que el colombiano no pueda abandonar el equipo y cederle su lugar a Renato Ibarra, quien se mantiene en el limbo y trabaja con la Sub-20.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados