Futbol Mexicano

Equipos de la Liga MX se suman en apoyo a la comunidad LGBT

Cruz Azul y Pumas UNAM fueron los primeros clubes en modificar sus escudos, con motivo del Día Nacional del Orgullo Gay.

El próximo lunes 28 de junio se celebrará el Día Nacional del Orgullo Gay, por lo que algunos equipos de la Liga MX comenzaron a mostrar su apoyo a la comunidad LGBT, cambiando sus fotos de perfil en redes sociales y compartiendo información relacionada con el tema.

El primer club en sumarse al movimiento fue Cruz Azul, que desde la mañana de este sábado modificó el escudo del equipo, incluyendo los colores de la bandera LGBT, tanto en las cuentas del primer equipo, como en las del femenil.

Poco tiempo después, Pumas se unió al movimiento, cambiando los colores de su escudo y publicando en Twitter: "Celebra la diversidad de identidades y sé feliz en donde tú te sientas parte".

¿Qué equipos de Liga MX han apoyado el movimiento LGBT?

Si bien hasta el momento solo el campeón del futbol mexicano y los universitarios han participado en el cambio de escudo, el año pasado también lo hicieron América, Xolos de Tijuana, Pachuca y Querétaro, además de los propios Pumas.

En los comentarios en reacción a la decisión de Cruz Azul y de Club Universidad se pueden leer todo tipo de opiniones, desde agradecimiento y apoyo por la iniciativa, hasta molestia de un sector de los aficionados.

Una práctica común en Estados Unidos y Europa

Durante junio de cada año, en Estados Unidos los deportes que están activos se suman con este tipo de actividades, desde cambiar el escudo hasta utilizar uniformes especiales y vender mercancía relacionada con la temática LGBT. Incluso, en el béisbol de la MLB, se conmemora puntualmente el "Pride Day" en los estadios donde se jueguen partidos el día de la celebración.

En Europa occidental hace algunos años que esta práctica se volvió común en el futbol, con varios de los más importantes clubes del viejo continente haciendo campañas con la temática LGBT.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados