Futbol Mexicano

Pumas Tabasco se reforzó con 8 elementos y ¿la cantera?

El conjunto felino de la Liga Expansión MX estuvo en las últimas posiciones en el pasado Guard1nes 2021.

Pumas Tabasco celebró este viernes 25 de junio su primer aniversario y para festejar se tomaron la foto oficial de cara al siguiente torneo de la Liga Expansión MX. Sin embargo, el conjunto felino llamó la atención hace unos días, porque se reforzó con 8 elementos de cara al Apertura 2021. 

El estratega del Club Universidad, Alejandro Pérez, comentó que dichos jugadores llegaron para reforzar y aportar al equipo, ya que fue cuestionado al traer jugadores de otros equipos, cuando el proyecto se trata de darle oportunidades a la cantera universitaria y ante esto el técnico comentó lo siguiente:

"Hay ocho incorporaciones yo creo que eso nos va a fortalecer. A lo mejor a mucha gente le extrañó que los refuerzos no fueran solo de cantera, sino que vinieran de equipos de fuera, pero es para ayudar a fortalecer. Fuimos últimos de la porcentual, desafortunadamente, pero estoy ilusionado", comentó hace unos días en conferencia de prensa.

El equipo tabasqueño buscará ser protagonista en la siguiente edición de la Liga Expansión MX y mejorar el desempeñó del pasado torneo, donde quedaron en la décimo tercera posición de la tabla con tan solo 18 puntos.

Pumas Tabasco se tomó la foto oficial para el Apertura 2021

El conjunto auriazul se tomó la foto oficial con todos los elementos que buscarán ser protagonistas en la siguiente edición de la Liga Expansión MX y la compartieron en redes sociales con la siguiente frase:

"Para nosotros es un honor cumplir un año defendiendo estos colores, representando con orgullo a la Universidad Nacional y a nuestro hermoso estado de Tabasco. Y que se escuche hasta Villahermosa... ¡México, Pumas, Universidad! ¡Goya!", se puede leer en el Twitter oficial del equipo.

Bryan Mendoza y Brian Figueroa salieron de Pumas por la puerta de atrás

Según información del diario Récord, en su columna Francotirador, explicaron que ambos elementos era de los jóvenes con un futuro mejor proyectado, ya que en un inicio daban muestra de cualidades futbolistas, pero al final no terminaron de encajar en el esquema del entrenador y ahora se fueron por la puerta de atrás al Atlante.

Por su parte, la Cobra Mendoza no tuvo un buen torneo, ya que de 17 jornadas disputadas en este Gurd1anes 2021, solo participó en cuatro encuentros en los cuales acumuló 44 minutos, lo que dejó un promedio de 11 minutos disputados por cada una de sus participaciones.

El caso de Figueroa no fue diferente, ya que las cosas no pintaron nada bien en el primer equipo universitario, donde prácticamente no tuvo minutos. Sin embargo, tuvo más oportunidad en la liga Expansión MX donde jugó 10 partidos con Pumas Tabasco y salió como titular en seis ocasiones, marcó dos goles y participó en 520 minutos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados