Futbol Mexicano

Dirigente del Sevilla halagó a la Liga MX: “Están listos para triunfar en Europa”

Ramón “Monchi” Rodríguez aseguró que el futbolista mexicano está cada vez mejor preparado, en el Summit organizado por la Liga MX.

El director deportivo del Sevilla, Ramón "Monchi" Rodríguez, reconocido en España por su notable trabajo al frente del conjunto nervionense, aseguró este jueves 24 de junio que los futbolistas mexicanos ya cuentan con el ritmo y competitividad necesarios para triunfar en Europa.

"Ya ha pasado el peaje, la frontera del fútbol mexicano hacia el fútbol europeo, ha conseguido madurar las dos cualidades necesarias para jugar y triunfar en Europa, ritmo y competitividad", afirmó durante su intervención en un foro virtual organizado por la Liga MX.

"Monchi" destacó que este paso ha sido trascendental para que en el presente más de una decena de elementos mexicanos tengan actividad en las distintas ligas del balompié europeo.

"Jesús Corona (Oporto), Hirving Lozano (Napoli), Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), todos son jugadores exitosos que están triunfando en Europa y hay muchos otros que tienen la calidad y por eso juegan en este fútbol", reconoció.

Tiene buenos recuerdos de Héctor Moreno y Chicharito Hernández

Ramón Rodríguez recordó que en su función de director deportivo tuvo la oportunidad de tener a jugadores mexicanos en su paso por la Roma, en la que contó con Héctor Moreno, y, en su actual club, el Sevilla, donde jugó Javier "Chicharito"Hernández.

"Tanto Javier como Héctor son jugadores fáciles de dirigir y de empatizar con ellos; son un ejemplo de profesionales, tengo gratísimos recuerdos de ambos", añadió.

Explicó la filosofía del Sevilla

"Monchi" compartió la filosofía de trabajo que ha implantado en el Sevilla y explicó cuál es su manera de enfrentar el mercado de fichajes contra la élite de millonarios equipos europeos.

"Los jugadores que llegan al Sevilla son de un mercado distinto al de los equipos más poderosos de Europa. Buscamos jugadores de perfil medio. El fichaje nuestro más caro es de 23 millones de euros, cualquier club inglés ha gastado mucho más que eso", concluyó.

Revisa el gol del Chucky Lozano en el Mundial frente a Alemania

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados