Futbol Mexicano

Javier Aguirre va por una revancha con Monterrey en 2022

El "Vasco" tiene como objetivo hacer un gran papel en el Mundial de Clubes y pelear por el título del Clausura 2022

Javier Aguirre, entrenador del Monterrey del fútbol mexicano, afirmó este miércoles que su equipo se merece una revancha que buscarán en el 2022."Todos nos merecemos una revancha de lo que nos pasó el semestre anterior en la liga, tenemos el Mundial de Clubes y el torneo local para demostrarlo", explicó el técnico en conferencia de prensa.

El Monterrey, el equipo más caro del fútbol mexicano, fue eliminado en cuartos de final del Apertura 2021, tropiezo que Aguirre dijo quieren resarcir en el Clausura 2022 y en el Mundialito. "Peor no nos puede ir de como nos fue en el torneo pasado. Tuvimos muchas lesiones, a pesar de eso conseguimos la Concachampions y ahora se nos viene el Mundial de Clubes", mencionó.

Los Rayados ganaron la liga de Campeones de Concacaf 2021, por lo que participarán; junto al Palmeiras, campeón de la Libertadores, y al Chelsea, monarca de la Champions League; en el Mundial de Clubes. El estratega reconoció cierta preocupación por la cercanía de las fechas en los partidos de este evento con los de la eliminatoria sudamericana y de Concacaf. "Sabemos que se aprietan las fechas por la cercanía de partidos de selección, pero confiamos en que podremos solucionar esa situación una vez llegado el momento".

El Monterrey tiene en sus filas al colombiano Stefan Medina, al chileno Sebastián Vegas y al argentino Esteban Andrada, entre los habituales a las convocatorias de sus respectivas selecciones. A ellos se suman los mexicanos Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori, que suelen ser llamados a la selección que dirige el argentino Gerardo Martino.

El Monterrey debutará en el Mundial de Clubes el 3 de febrero ante el Al-Ahly del fútbol egipcio. La Conmebol tiene programados partidos de eliminatoria el 27, 28 de enero, y el 1 de febrero. En la Concacaf, México jugará el 27 de enero ante Jamaica, el 30 de enero contra Costa Rica y el 2 de febrero con Panamá.

A pesar de la cercanía de la fechas, Aguirre confió en tener plantel suficiente para no resentir las ausencias que no se puedan evitar. "Estamos listos para enfrentar la liga y el Mundial de Clubes, porque hay menos competencias, sólo eliminatorias mundialistas por lo que habrá menos viajes, estaremos más descansados y con menos lesiones, eso nos permitirá tener un plantel más completo". 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados