LIGA MX

Atlético San Luis empata con Monterrey y se aferra al repechaje

Con un autogol de Andrada, los Tuneros sacaron una unidad y rebasan a Pumas en la tabla

Atlético San Luis vs Monterrey.Jornada 16 Liga MXCréditos: Twitter @Rayados
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El Atlético de San Luis empató 1-1 en su estadio contra los Rayados de Monterrey, como parte de la Jornada 16 del Apertura 2021. A pesar de que el panorama se les nublaba por el gol de Erick Aguirre, al final los Tuneros se impusieron en casa y rescataron una unidad que les da vida en la búsqueda del repechaje tras llegar a los 18 puntos y ser el número 13 de la tabla de posiciones.

Los regiomontanos decepcionaron en la liga a pesar de que a mitad de semana le ganaron la Liga de Campeones de la Concacaf a las Águilas del América y hoy no pudieron contra los de San Luis a pesar de contar con un jugador de más. Se habían ido arriba del marcador con un gol de Héctor Moreno en los primeros minutos, esto tras un remate de cabeza pero que se terminó por invalidar tras revisión en el VAR.

Al 30, el exjugador de los Tuzos del Pachuca anotó un golazo, con el que se fueron al descanso pero en lo que se acomodaban en el campo, los Tuneros aprovecharon para tirar al arco y para mala suerte de Esteban Andrada, arquero de los Rayados, el esférico pegó en el poste y luego en su pantorrilla, por lo que se terminó metiendo en su propio arco y les dio el empate ante la mala suerte del portero.

En el minuto 62, Duván Vergara había metido el segundo para los visitantes pero se anuló por un fuera de lugar que los dejó con el 1-1. En la recta final del partido, el auxiliar del San Luis, Gabriel Miraballes, terminó por ser expulsado tras discutir frenéticamente con el cuarto árbitro. Asimismo, Leo Coelho salió del campo tras doble amarilla. A pesar de las dos bajas, el San Luis sueña aún con el repechaje al ser el lugar 13 de la tabla, por solo un punto debajo de las Chivas.

Marcador final | Atlético San Luis 1-1 Monterrey