Futbol Mexicano

Chivas detalla la seriedad de la lesión de Alexis Vega

El futbolista jugó solo 20 minutos en el partido de la Selección Mexicana contra El Salvador

Después de que Alexis Vega tuvo que salir de cambio en el juego de la Selección Mexicana contra El Salvador ayer, producto de una lesión, Chivas publicó el diagnóstico de su estado y el tiempo de recuperación. El jugador de 23 años inició ayer como titular en el 11 de Gerardo el 'Tata' Martino pero solo duró 20 minutos en la cancha al tener que ser suplido por Jesús el 'Tecatito' Corona.

Después de que Vega se incorporó con los rojiblancos para analizar su lesión, el cuerpo médico de su club señaló lo que sufrió en el partido de ayer donde el Tri venció 2-0 a El Salvador en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022: "Alexis tiene un esguince de ligamento peroneo astragalino anterior grado 1, tal como lo mencionaron ayer en Selección Mexicana", destacó la Dirección de Ciencias del Deporte.

No obstante, detallaron que no es tan grave como se pensaba en un principio: "Su disponibilidad para el domingo estará sujeta a la evolución que tenga en los próximos días", recordando que Chivas jugará contra Toluca en la cancha del Estadio Akron como parte de la jornada 13 del Apertura 2021, así que aún no se conoce sí será convocado al duelo del fin de semana.

Luis Olivas también sufrió una lesión

Además de Alexis Vega, que será duda por el momento para el juego contra los choriceros, Luis Oliva será baja por más tiempo al sufrir "una lesión muscular de gastrocnemio medial de la pierna derecha grado 2A/2B de Pedret", esto lo alejará del césped por cuatro semanas. El defensa central "abandonó la práctica de este jueves al sentir una molestia en su pierna derecha", por lo que él no será contemplado para el próximo duelo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados