LIGA MX

Entrevista | Agustín Oliveros, figura de Necaxa: "Jugar en la Liga MX me da más oportunidades de ir a Qatar 2022 con Uruguay"

El defensa charrúa del Necaxa considera que la Liga Mexicana le abre las puertas a ser convocado otra vez por Diego Alonso, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Entrevista con Agustín Oliveros.Jugador de la Selección de Uruguay y NecaxaCréditos: Twitter Agustín Oliveros
Escrito en ENTREVISTA el

El Necaxa de Jaime Lozano ya calificó al repechaje del torneo Clausura 2022, por lo que llegarán al partido contra Chivas con la meta, incluso, de poder pelear los primeros puestos y recibir el duelo en casa. Ante el buen manejo de los 'Rayos', el defensa uruguayo Agustín Oliveros no pierde la mentalidad de regresar a la selección y subirse al avión rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El conjunto de los hidrocálidos cayó como anillo al dedo a 'Jimmy' Lozano, quien ya hiló tres victorias y a una fecha de que termine la fase regular, ya aseguró su lugar en la reclasificación tras vencer al Puebla de Nicolás Larcamón. Parte de este buen momento se debe a que recuperó una pieza clave en la defensa, al charrúa Oliveros de 23 años.

Oliveros estuvo casi dos meses fuera, tras un doble desgarro en los abductores que lo dejó fuera de los últimos juegos de las Eliminatorias de la Conmebol, en los que Uruguay selló su boleto a Qatar 2022 de la mano de Diego Alonso. Ante la baja de la selección, platicamos en En Cancha MX con el defensa sobre la posibilidad de asistir a la Copa del Mundo tras su nivel en el Necaxa.

Agustín Olivares | Necaxa

¿Cómo fue regresar a las canchas después de casi 2 meses fuera por la lesión?

Fue un tiempo bastante largo, más de lo previsto porque fue un doble desgarro en la misma zona... fue un momento complicado pero bueno eso ya quedó en el pasado. Por suerte podemos volver de la mejor forma sobre todas las cosas, ayudando al equipo y metiéndole hasta final de tres partidos ganados, ojalá sea el cuarto este viernes contra Chivas.

Por tu lesión ya no acudes a las últimas dos Fechas FIFA de las Eliminatorias de la Conmebol con Uruguay, las primeras de Diego Alonso… ¿te ha buscado para los duelos que tendrán previo al mundial?, ¿te ha comentado algo sobre volver?

En realidad estuve en la primera lista de reservados de Diego, luego me lesioné y ya no puede competir por un lugar. Obviamente, es algo que se trabaja día a día para eso. En el momento en el que me lesioné, ellos (Selección de Uruguay) siempre estuvieron en contacto por parte de el área médica y cuerpo técnicoEs muy difícil (volver), sé que hay muchísimos jugadores pero uno no pierde la ilusión de trabajar al máximo para poder ganarse su lugar.

Con el nivel que has presentado en el Necaxa en México, ¿consideras que será posible volver a la Selección con el nuevo DT?

Sí, yo creo que estar en esta liga tan competitiva me abre una puerta un poco más grande para Uruguay y supongo que Diego la conoce muy bien, le pone mucha atención por lo que me dijeron y bueno, siempre se trabaja para eso con todas las ganas para volver.

Agustín Olivares | Necaxa

El sueño de jugar en Qatar 2022 con Uruguay

Habías comentado que la Liga MX había sido un gran paso en tu carrera, ¿consideras que tiene los reflectores necesarios en Sudamérica, que el nivel es óptimo para que otros futbolistas puedan ser buscados por sus selecciones?

Si ves que junto a la brasileña es la mejor liga de América por la calidad de jugadores, los años que lleva siendo tan competitiva y que en otras selecciones hay muchos jugadores que juegan en México, (considero que) jugar en ella me ayuda para tener más posibilidades (de ser convocado).

¿Te ves en el Mundial de Qatar 2022?

Uno siempre sueña con eso. Es la realidad, es lo máximo para un futbolista jugar con su selección y un Mundial pero bueno, sé que es muy difícil y los que han sido citados son espectaculares. Les ha ido muy bien en las últimas fechas de las eliminatorias y es un poco complicado, pero uno nunca pierde la visión... Hay jugadores de clase mundial que compiten en Europa.

Ilusionado con Necaxa

¿Cómo vives el buen momento con el Necaxa?, ¿Qué tal es el trabajo con Jimmy Lozano?

La verdad es que ha ido todo muy bien últimamente, pudimos encajar como equipo y partir de una sólida defensa en la que encajamos muy pocos goles. Jaime entró muy bien en el grupo, empezó a poner orden de atrás para adelante y creo que eso fue fundamental para tener este final de campeonato, que nos mete una fecha antes al repechaje y con posibilidades de calificar directo.  Pero tenemos que ir pensando partido a partido y ahora nos toca Chivas. Creo que para ponerle la frutilla a la torta, lo mejor sería una victoria para llegar en buen estado a lo que vega.

Necaxa | Liga MX

¿Cuáles son los retos que tienen con Necaxa este semestre? ¿Para qué está el equipo?

Al principio del torneo nos pusimos como meta entrar al repechaje, porque veníamos de un campeonato malo. Entendíamos la tabla de porcentual que venía acechando y creo que como grupo, y por lo que hemos hablado y sentido en la recta final del torneo, es que podemos pelearle a cualquiera.

Ganarle a Tigres nos dio mucha fuerza y confianza. Fue la fecha pasada que vencimos en casa, con un conjunto que está plagado de figuras mundiales. Fue una dosis de confianza muy grande que necesitábamos y también demostrar que estábamos para pelearle a quien sea.

Así fue la increíble falla de Pablo Parra que le costó la calificación al Puebla: