Entrevista

Entrevista | Bruno Marioni: "Los Pumas vs América marcan un antes y un después en la carrera de un futbolista"

El 'Barullo' compartió que la afición universitaria no olvida a los jugadores que pierden el Clásico Capitalino en la Liga MX

Pumas recibirá este fin de semana al América en una edición más del Clásico Capitalino, como parte de la jornada 7 del torneo Clausura 2022. Ambos equipos llegan en diferentes momentos y realidades, mientras los de Andrés Lillini llegan de instalarse en los cuartos de final de la Concachampions, los azulcremas arriban desde la antepenúltima posición de la tabla general.

El duelo entre estas escuadras protagoniza la séptima fecha de la Liga MX, sobre todo cuando hace dos meses el plantel universitario goleó 3-1 y eliminó a las Águilas de la liguilla en la cancha del Estadio Azteca. A partir de ese momento, el cuadro de Santiago Solari se fue para abajo y ahora solo han sumado 4 puntos de 18 posibles, colocándose en el lugar 16 del campeonato.

Ante la arraigada rivalidad de Pumas y América, además de la importancia que tienen estos partidos para las aficiones y los equipos, En Cancha MX platicó con Bruno Marioni previo al Clásico Capitalino. Exjugador del cuadro auriazul que opinó sobre el funcionamiento del club en manos de Andrés Lillini, además de lo que pesa este encuentro para ambos, tras su experiencia como futbolista y entrenador.

Marioni anotó 34 goles con la casaca de Pumas, además de que dirigió al equipo por 18 encuentros en un torneo de la Liga y Copa MX, durante el Clausura 2019. Actualmente, los universitarios son los sextos de la tabla con 10 unidades y están calificados a los cuartos de la Concachampions, tras vencer al Saprissa en un marcador global de 6-3.

Ante esto, el 'Barullo' opinó sobre la actualidad de la escuadra: "Me pone muy contento el trabajo que está haciendo Andrés Lillini, creo que ha podido consolidar un buen grupo y está teniendo buenos resultados. El equipo está mostrando cosas que tienen el sello de Andrés, como el orden, la disciplina y la entrega", comentó el entrenador argentino.

Advierte que el aficionado de Pumas no olvida un Clásico Capitalino 

Marioni solo pudo anotar un gol contra las Águilas, pero sabe qué es vencer al acérrimo rival de la ciudad mexicana. "Esos partidos se viven muy intensamente", recordó. "Hay mucha adrenalina, nerviosismo y ganas de jugar. Son partidos que pueden marcar un antes y un después en la carrera de un futbolista", sentenció el técnico de 46 años.

"Cuando las cosas salen bien, el hincha pone al jugador en un lugar privilegiado entre los elegidos y todo lo contrario cuando las cosas no salen tan bien", explicó. "Cuando los resultados no se dan, los aficionados se acuerdan de los futbolistas que no han ganado los clásicos. Así que hay que aprovecharlos", comentó al respecto el argentino, quien comentó que la de Pumas "es una afición que pesa muchísimo".

También, recordó cómo fue su último partido contra los azulcremas, pues este ocurrió en la séptima fecha del torneo Clausura 2019 pero como estratega. "Pumas tenía cinco años que no le ganaba el América y tuvimos la suerte de ganarlo con un gol de Carlos González y cortar esa racha tan larga", declaró.

Su último encuentro vs América

Más allá del valor que significó la victoria, Marioni recuerda que fue un golpe contundente a su propio presidente, Rodrigo Ares de Parga, extitular del Club Universidad. "Hubo una declaración desafortunada de Rodrigo, en la que se confunde un poco con la palabra o la expresión y mencionó que Pumas iba, en algún momento, a tener dinero para comprar jugadores de a deveras", resaltó el entrenador del Tepatitlán.

"Así que los jugadores sintieron un poquito sobre esa situación y salieron con un ímpetu muy grande al campo y con suerte se pudo ganar ese partido. Nuestros futbolistas entraron con una garra muy grande", rescató el argentino.

Marioni ahora dirige al Tepatitlán en la Liga Expansión MX y reconoció que "regresar a Pumas o ver un partido es un sentimiento emotivo... pasé muy lindos momentos, quizás los mejores de mi carrera deportiva", compartió para EnCanchaMX. "Así que en cada oportunidad que tengo de regresar y obviamente si me toca en algún momento volver a trabajar, sentiré la misma felicidad que tengo cada vez que me toca llegar a CU", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados