Niños simulan un retén en carretera con armas de juguete y se hacen virales | VIDEO

Video de TikTok se hizo viral tras captar a niños simulando ser unos soldados o miembros de un cartel de las drogas en carretera de Sinaloa.

En redes sociales se volvió viral un video que muestra a tres niños simulando un retén de carretera, con todo y armas de juguete. Este juego preocupó a todos los usuarios por el contexto de violencia que podrían estar viviendo estos pequeños.

No sabemos si juegan a ser soldados de ejército o miembros de un cartel; sin embargo, pone de relieve el enorme alcance que tiene la violencia de México. El clip de unos segundos de duración, se publicó en TikTok por el usuario@jielfelix001.

Se aprecia a los tres pequeños ataviados con disfraces de comando hechos por ellos mismos. Dos de ellos llevaban un casco de plástico y un chaleco antibalas hecho de cartón. El tercero, de rostro descubierto y no más de ocho años de edad, lleva su rifle de juguete negro con un soldadito en la empuñadura. Actualmente, el video cuenta con 4.5 millones de vistas y más de 324 mil "likes"

Reacción en redes sociales al video de niños simulando retén

De acuerdo con el creador del video, este fue tomado en el estado de Sinaloa y cargado el pasado 30 de diciembre, donde los usuarios se dividían en dos clases de comentarios, unos preocupados por el juego que estaban haciendo y otros con tonos de burla.

"No sé si reír o llorar", se lee en uno de los comentarios del material. "El cartel de Plaza (Barrio) Sésamo", publicó otro usuario. "¿Quién no jugó a ser militar de niño?", preguntó un tiktoker de nombre Carlos Orleza.

Independientemente de la inocencia del juego de soldados, un estudio sobre niños "reclutados" en México por organizaciones criminales, indican que alrededor de 35 mil niños mexicanos son parte de organizaciones delictivas. "Las niñas y niños son reclutados por los grupos criminales aproximadamente entre los 9 y 11 años, en algunos casos a edades más tempranas", describieron en el análisis.

VIDEO: Niños juegan a ser parte de un retén en carretera y se vuelven virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados