¿Qué es el reto del Clonazepam y cuáles son los daños que trae a quién lo realiza?

Te explicamos en qué consiste este reto y cuáles son los daños que podría tener en el cuerpo humano.

Las redes sociales tienen muchas funciones, puede que ayuden a las personas a mantenerse en constante comunicación con quienes se encuentran lejos. Gracias a estas plataformas puedes ver fotos, videos y conocer gustos y formas de pensar de otra gente e incluso de otras culturas.

Sin embargo, no todo lo que se comparte en las redes es bueno, pues, existen algunos retos que con el paso de los años se han vuelto virales. En esta ocasión un "challange" de TikTok se popularizó desde finales de 2022, aunque es hasta este año que se han reportado algunos casos.

¿En qué consiste el reto?

Esta actividad consiste en disolver en agua tabletas de un fuerte medicamente (Clonazepam), posteriormente beberla y después grabar la reacción que cada persona tiene.

¿Cuáles son los daños?

Además de reportar intoxicaciones, existen consecuencias fatales, pues una dosis mal administrada de este medicamento podrían provocar somnolencia extrema, confusión, debilidad muscular e incluso estado de coma.

Casos de intoxicación

Como se ha mencionado, en este enero se han reportado algunos casos de intoxicación en menores de secundaria. Este 18 de enero se reportó en Nuevo León el caso de tres menores que, ingirieron una dosis en el recreo y después fueron recogidos por sus padres al reportar intoxicación.

También este 19 de enero, se reportó otro caso, esta vez en una secundaria de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. En esta ocasión, seis menores intoxicados fueron trasladados en ambulancia al hospital más cercano.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados