Películas ganadoras en los Premios Globo de Oro 2023: ¿de qué tratan y dónde verlas?

Desde Elvis, Pinocho de Guillermo del Toro, The Falbemans hasta, la más aclamada de la noche, The Banshees of Inisherin, conoce más acerca de estas cintas.

Los Premios Globo de Oro se realizan cada año y reconocen a lo mejor de la industria del cine y la televisión; es común que, en esta importante gala, las producciones que más dieron de qué hablar por largos periodos de tiempo, ya sea por lo polémicas que fueron, por lo emotivas, graciosas, icónicas o por cualquier otra circunstancia, se coronen y se lleven el título de lo más destacable en su categoría.

Asimismo, la mayoría de las veces, este evento sirve de antesala para los Premios Óscar que se realizan unos meses después y en ocasiones comparten a los ganadores. Este año fue muy importante para el medio, pues por fin las salas de cine pudieron regresar a su normalidad, aunado a eso, hubo películas  realmente buenas que, si no has visto, vale la pena disfrutarlas; acá te decimos dónde encontrarlas.

Películas premiadas en los Premios Globo de Oro 2023

  • Elvis – Mejor Actor en Película de Drama

La espectacular actuación de Austin Butler le valió el premio, incluso dijo que en ocasiones permanecen con él algunas manías del personaje. Una cinta que se centra en la fama del Rey y su paso en convertirse en una leyenda. La encuentras en HBO Max.

  • Pinocho de Guillermo del Toro – Mejor Película Animada

Emotiva, impactante y emblemática son las mejores palabras para denominar a esta versión del niño de madera desde el lente del cineasta mexicano. Ambientada en la Italia Fascista de Mussolini, nos lleva por la historia clásica del niño desobediente que, en el camino, aprende cosas realmente importantes. Disponible en Netflix.

  • Black Panther: Wakanda Forever – Mejor Actriz de Reparto en Película de Drama

Una secuela que no terminó de convencer a todos por la sustitución de la Pantera Negra, sin embargo, es innegable que el papel que interpreta Angela Bassett (Ramonda) es merecido de ser premiado, además se convirtió en la primera película de Marvel en llevarse un reconocimiento como este tipo. Llega el 1ro de febrero a Disney+.

  • Argentina, 1985 – Mejor Película en Lengua No Inglesa

Una película con una fotografía sumamente buena basada en lo sucedido en la Argentina en la década de los 80s, cuando las dictaduras militares invadían toda Sudamérica. Aunque, si revisas los libros de historia sabes en qué termina todo, durante toda la cinta estás con la preocupación de lo que le va a ocurrir a los personajes, además, la última escena es sublime. La puedes ver en Amazon Prime Video.   

  • Everything Everywhere All At Once – Mejor Actriz en Película Musical o Comedia y Mejor Actor de Reparto en Película Musical o Comedia

Michelle Yeoh y Ke Huy Quan pudieron hacerse con estos dos premios, los únicos que recibió la película a pesar de perfilarse como una de las favoritas de este año. De todos modos, no deja de ser de las mejores de la década. Nos narra la historia de Evelyn Quan, una mujer china en Estados Unidos que está al borde del colapso y tiene que, al mismo tiempo, solucionar toda una problemática multiversal. Si te gustan las historias divertidas y conmovedoras, esta es la indicada. Solo disponible en renta en plataformas como YouTube, Amazon Prime Video y Claro

  • The Fabelmans – Mejor Película Drama y Mejor Director

Steven Spielberg se lleva dos premios con esta película que muchos han denominado como la más personal de su carrera, ya que está formada a partir de algunas memorias de la infancia del director. La trama sigue a Sammy Fabelman, un niño apasionado por el séptimo arte que quiere incursionar en el mundo del cine. Llega a salas de cine en México el próximo 26 de enero.

  • Tár – Mejor Actriz en Película de Drama

Decir que esta es la mejor actuación en la carrera de Cate Blanchett ya es mucho, por lo que su interpretación de Lydia Tár, una artista musical que, al igual que la actriz, pero en otra disciplina, está lo más alto de su carrera, le valió este reconocimiento. Se estrenará en México el próximo 9 de febrero.

  • The Banshees of Inisherin – Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Guion y Mejor Actor de Película Musical o Comedia

La película más aclamada de toda la noche y que pone a Colin Farrel como lo que es, un actorazo; nos cuenta la historia de dos amigos y cómo uno de ellos, de una forma abrupta, decide poner fin a este lazo emocional de toda la vida, pero claro que esto no se quedará así. Lamentablemente, todavía no hay fecha de estreno para México.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados