‘Titanic’ regresa a los cines para celebrar su 25 aniversario

A través de redes sociales, la compañía encargada de su distribución y la misma cuenta oficial de la película informaron que será proyectada en salas de cine en febrero como parte de la celebración de aniversario.

A través de Twitter, la cuenta oficial de Titanic y Paramount Pictures anunciaron que la película romántica de 1997 dirigida por James Camerón volverá a ser proyectada en salas de cine, gracias a que recientemente cumplió 25 años de ser estrenada a nivel mundial.

A pesar de que la fecha de lanzamiento original fue el 19 de diciembre, cabe recordar que, para ese entonces del año pasado, acababa de salir a la luz otra de las producciones del cineasta canadiense: 'Avatar: El Camino del Agua', por eso el retraso de la celebración.

Además, se ha especificado que este reestreno conmemorativo implementará una estrategia muy interesante para provocar el interés de las personas nuevamente, ya que tendrá lugar en febrero, el mes de San Valentín o también llamado el mes del amor.

¿Cuándo regresará ‘Titanic’ al cine?

Se dio a conocer que la popular película será proyectada nuevamente a partir del 10 de febrero en 4K y 3D, aunque solo estará por un tiempo limitado, no como los lanzamientos habituales que tienen un periodo en cartelera de 45 a 70 días, según el éxito que tengan en taquilla.

Vale pena señalar que 'Titanic' de James Camerón es la tercera película más exitosa de todos los tiempos (ha recaudado más de dos mil 200 millones de dólares), por debajo 'Avenger: Endgame' (dos mil 700 millones) y 'Avatar' de 2009 (dos mil 900 millones).

Si tiene un buen recibimiento en estas nuevas proyecciones de 2023, James Camerón se consolidaría como el director más rentable en la historia del cine, pues incluso la de Avatar 2 entró recientemente al top de las diez cintas más taquilleras y sigue subiendo.

Pero… ¿Titanic llegará a México en 2023?

Durante las primeras horas del anuncio, ninguna cadena nacional se había pronunciado al respecto, pues enero tuvo un estreno importante: el de 'Babylon' de Damien Chazelle y todavía se encuentran promocionándola. Incluso el director y parte del elenco vinieron al estreno.

Aun así, como ha pasado en meses anteriores, ya es un hecho que Cinemex traerá esta película a todas sus salas, ya que han optado por esta estrategia de proyectar películas aclamadas como 'Whiplash', 'La la land' y 'El extraño mundo de Jack', lo mejor del caso es que será anticipadamente.

Durante la mañana del 10 de enero, Cinemex compartió en redes sociales que Titanic estará en carteleras de todo el país a partir del 9 de febrero. Seguramente será un éxito rotundo, pues México es uno de los países en los que más se va al cine en todo el mundo. Recomiendan verla en 3D.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados