¿Cuándo podrá observarse el cometa que orbita alrededor del sol cada 50 mil años?

Te contamos sobre el fenómeno astronómico que científicos descubrieron en marzo de 2022 y que ocurrirá este año que ha iniciado.

Científicos descubrieron en marzo del 2022 que, un cometa se comenzaba a iluminar de manera considerable, por lo que consideraron posible que, podría ser visto desde la tierra. Actualmente se encuentra sobre la constelación Corona Bolearis.

El cometa que lleva por nombre C/2022 E3 (ZTF) no puede ser observado aún con binoculares, pues es muy oscuro y no es perceptible, se espera que alcance su punto más cercano al sol el 12 de enero y que solo unos días más tarde se pueda observar desde el planeta.

Este fenómeno astronómico se da cada 50 mil años, es decir, la última vez que orbitó alrededor de la tierra, los neandertales y mamuts eran los principales pobladores.

¿Cuándo será visible desde la tierra? 

El cometa se podrá observar desde nuestro planeta entre el 31 de enero y el 1 de febrero. Aunque para el ojo humano no es perceptible, si puedes utilizar objetos sencillos como los binoculares o más complejos como los telescopios.

De acuerdo con expertos, el fenómeno podría no ser un evento impresionante y solo observarse como una ligera mancha en el cielo.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados