¿Cuál es la millonaria fortuna que dejó la Reina Isabel II tras su muerte?

Tras el fallecimiento de la monarca, cuyo cargo ahora será ocupado por su hijo, Carlos III, son cientos los rumores respecto de cuánto dinero tiene, además de joyas, propiedades y otros.

A los 96 años, y tras 70 de reinado, falleció la Reina Isabel II, causando impacto en toda Gran Bretaña, así como en el mundo, donde las principales cadenas de televisión, radios y sitios web se han volcado a cubrir la noticia.

Por supuesto, son muchas las especulaciones y noticias que dan vuelta en relación de una de las figuras más emblemáticas de la historia reciente en el mundo. Y uno de los hechos de los que más se habla en estos momentos, tiene que ver con cuál es la fortuna que dejó en vida Isabel II. 

La leyenda de la monarquía británica generó una inmensa fortuna, por más que no existen datos cien por ciento precisos respecto de cuánto es lo que logró acumular en sus siete décadas como Reina.

Principalmente con el fantasma de la herencia que se deberá repartir, son muchos los rumores, ya que Isabel contó con grandes joyas, propiedades, y por supuesto, dinero.

¿A cuánto asciende la fortuna de la Reina Isabel II?

La monarca británica reunió una fortuna que según el Sunday Times, uno de los principales diarios británicos, asciende a entre 500 y 600 millones de dólares. Sin embargo, de acuerdo a Clarín de Argentina, "la cantidad no es definitiva ya que antes debe pasar por la Lista Civil, que administra sus recursos desde que fue establecida por el rey Jorge III en 1760". 

Igualmente, al momento de hablar de la riqueza total de la monarquía británica, esta se estima en 88 mil millones de dólares.

¿De dónde obtuvo su fortuna la Reina Isabel? 

Las fuentes de ingreso que tuvo la Reina Isabel para recopilar esta fortuna fue a través de tres vías: el pago anual de la subvención que le corresponde a monarcas (monto entregado por el Gobierno del Reino Unido a la Familia Real); el Privey Survey (dinero que recibía del ducado de Lancaster), además de su patrimonio y las herencias que recibió. 

Así informó la BBC la muerte de la Reina Isabel II

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados