Salud: Estos son los 4 mitos más comunes sobre la caspa ¡No creas todo lo que te dicen!

Normalmente no requiere de atención médica y es más común de lo que parece

De acuerdo con Mayo Clinic, la caspa es una afección que se presenta en el cuero cabelludo y provoca descamación, irritación o erupción, esta se puede ubicar fácilmente con los famosos puntos blancos que salen en la raíz del cabello y llegan a otras otras partes del cuerpo como los hombros, el pecho y hasta los brazos, tras su caída.

A pesar de ser un padecimiento muy común y que no representa grandes complicaciones, la mayoría de las personas que lo padecen se avergüenzan de ello, ya que es normal que en el día a día, cualquier manifestación extraña en esta zona, se relacione con malos hábitos, higiene deficiente y otras enfermedades.

Es por eso que antes de hacer cualquier cosa o incluso juzgar a los demás, es importante investigar sobre los temas que, como éste, son más cotidianos de lo que parecen. Además, hay, miles de productos en el mercado que se enfocan justamente en eliminarla. A continuación, los mitos más comunes de la caspa.

Mitos más comunes de la caspa

Normalmente no se requiere de algún tratamiento médico especializado para erradicar la caspa, sin embargo, si el problema se agrava por un largo tiempo, es una buena opción visitar a un dermatólogo para una buena orientación. Si no es muy grave, utilizando algún champú que se adapte a tus necesidades puede sanarse.

  • Peinarse con fuerza quita la caspa: Esto no solo es falso, sino que además puede causar más daño, pues la piel expuesta de esta manera es muy sensible y cepillarla sin cuidado puede irritarla de forma horrible, además de causar más molestias.
  • La caspa se contagia: Aunque es verdad que algunas de las células muertas de alguien que tiene este padecimiento andan por el aire, estas no son contagiosas ni graves, como dijimos anteriormente, el cuidado puede sanar el cuero cabelludo.
  • Todos los champús anti caspa son iguales: Aunque exista una gran variedad de productos en el mercado dedicados a este problema en particular, lo importante a la hora de elegir alguno es conocer todos los síntomas y tu tipo de cabello, sino pueden ser deficientes.
  • Hace que se caiga el cabello: La caspa no tiene como síntoma perdida del volumen capilar, pero lo que pasa comúnmente es que la descamación provoca comezón, lo que hace que los pacientes se rasquen y dañen los folículos, por ende, perdida del cabello.

VIDEO| ¡Impactante! Muñeca cobra vida y nada en un río

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados