SALUD

Salud: Estos son 5 alimentos que dañan tu piel ¡La envejecen!

Algunos alimentos no benefician en nada a tu piel y pueden incluso perjudicarla, te contamos cuáles son.

Salud.Estos alimentos dañan y envejecen tu piel.Créditos: Istockphoto
Escrito en EN LA HORA el

La piel es el órgano más grande y extenso del cuerpo, este tiene distintas funciones y objetivos, pero principalmente se encarga de proteger al organismo de factores externos como sustancias químicas, temperatura y de las bacterias, es por ello que es muy importante.

La piel tiene una especie de lenguaje propio, pues cuando algo le falta o no se encuentra bien, manda señales, tales como manchas, granos o puntos negros, esto para alertar para cambiar las cosas que se están haciendo mal y que están dañándola.

Hay distintas maneras de mantenerla sana, como una higiene e hidratación correctas, aunque la alimentación también es muy importante, pues existen algunas comidas que pueden resultar perjudiciales para piel, dándole un aspecto más viejo y desgastado.

Alimentos que dañan la piel.
Créditos: Istockphoto

¿Cuáles alimentos dañan la piel?

  • Helado: Este alimento en su versión cremosa, contiene demasiada azúcar, grasas trans, colorantes, saborizantes artificiales, así como grasa hidrogenada, que está relacionada con la celulitis, estrías y espinillas.
  • Picante: Esta comida dilata los vasos sanguíneos, lo cual puede causar manchas en la cara y envejecimiento prematuro.
  • Bebidas alcohólicas: El Alcohol etílico que contiene la mayoría de estas bebidas, deshidrata la piel y le quita su brillo natural.
  • Lácteos: Los productos como el yogurt, la leche y algunas otras variedades, aumentan la grasa de la piel, por ello si se desea comer, se debe hacer en sus versiones descremadas y son lactosa.
  • Chocolate: Más de 20 gramos de chocolate semiamargo podría provocar grasitud en la piel, mientras que el blanco tiene demasiada grasa y azúcar, lo cual perjudica a la piel.

VIDEO| Abuelita celebra su cumpleaños 89 en compañía de sus perros y se vuelve viral