15 DE SEPTIEMBRE

Luisito Comunica, Kimberly Loaiza y más: Estos son los 5 influencers más conocidos de México

Son tan conocidos como cualquier celebridad del cine de antes.

Viral.Ellos son los influencers más conocidos de México Créditos: Instagram Luisito Comunica y Kimberly Loaiza
Escrito en EN LA HORA el

Esta generación vive marcada por el impacto de las redes sociales, ya que, con la llegada del internet, comenzaron a surgir nuevos empleos, nuevas formas de información, entretenimiento y, por ende, figuras públicas que rápidamente se hicieron tan conocidas que incluso hoy pueden compararse con estrellas de Hollywood

Uno de los pioneros en México de este mundo de “influencers” como se les llama normalmente, es Gabriel Montiel también conocido como Werevertumorro, quien, con la ayuda de sus amigos de la universidad, creó el que sería por muchos años el canal de YouTube más visto en Latinoamérica.

El estilo de Gabriel era disruptivo, pues el formato que utilizaba, el video blog de youtubers de Estados Unidos, pero adaptado a nuestra región, abrió la brecha para que decenas de creadores digitales también tomaran una cámara y empezaran a grabarse platicando de cualquier tema, además de crear comunidades.

Sin embargo, años después de todo ese boom que influenció a millones de jóvenes que tenían por primera vez acceso a una computadora o a un celular inteligente, hoy existen personas que se dedican a esto y que gracias a todo el impacto que han tenido en redes se han podido mudar a otros formatos o incluso crear grandes empresas.

Aquí te mostramos a algunos de los más importantes de México.

  • Kimberly Loaiza

Con más de 33 millones de seguidores en plataformas digitales y 24 años, la nacida en Mexicali es la influencer más grande de nuestro país. El contenido que sube se enfoca en el estilo de vida de ella y el de su esposo, otro de los más conocidos, Juan de Dios Pantoja.

  • Luisito Comunica

A pesar de todas las polémicas en las que se ha envuelto, Luisito es probablemente el creador más conocido en toda Latinoamérica, es seguro que lo conozcan en todos los países hispanos y cómo no si tiene más de 60 millones de seguidores juntando YouTube e Instagram.

  • Juanpa Zurita

Otro que ha sido bastante criticado en redes por algunas acciones que no le han favorecido, pero que, de todos modos, en números demuestra que tiene gente que lo apoya en todo, incluso está por sacar un documental junto a Prime Video. Cuenta con más de 30 millones de followers sólo en Instagram.

  • Domelipa

Una de las influencers más populares, pero también más jóvenes, que a sus 21 años ya cuenta con casi 20 millones de seguidores tan sólo en Instagram. Ella, al igual que otras figuras públicas de la actualidad se hizo popular gracias a TikTok.

  • Juan de Dios Pantoja

El también cantante cuenta con más de 20 millones de seguidores en Instagram y al igual que su esposa, siempre se le puede ver en redes sociales, presumiendo su lujoso estilo de vida, además de que también ha aprovechado sus números para crear música.

VIDEO | Mujer crea los "pizzamales" y su receta se hace viral