SALUD

Salud: 5 alimentos para cuidar la salud de tu corazón

Cuidar nuestro corazón es vital para una buena salud, estos 5 alimentos ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares. Añádelos a tu alimentación diaria para cuidar de tu corazón.

Salud: 5 alimentos para cuidar la salud de tu corazón.Cuidar nuestro corazón es vital para una buena salud, estos 5 alimentos ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares. Añádelos a tu alimentación diaria para cuidar de tu corazón.Créditos: istock
Escrito en EN LA HORA el

El corazón es uno de los órganos centrales de nuestro cuerpo y cuidar de él es pieza clave para tener una buena salud. Por lo que llevar una dieta o plan alimenticio saludable es una de las mejores maneras de evitar enfermedades. De acuerdo con Mayo Clinic, comer determinados alimentos puede contribuir a preservar la salud del corazón, el día de hoy te compartimos 5 alimentos que puedes añadir a tus comidas.

El último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México, menciona que durante la primera mitad del 2021, fallecieron 113 mil 900 personas por padecimientos del corazón, lo cual convirtió a las enfermedades cardiovasculares en la segunda causa principal de muertes después del COVID-19.

Es importante cuidar la salud de tu corazón con buenos hábitos, hacer ejercicio y evitar consumir productos nocivos para como el tabaco; sin embargo, desde la cocina también es posible hacer un esfuerzo para cuidar este órgano del cuerpo.

5 alimentos para cuidar tu corazón

Aparte de comer un grupo balanceado de frutas y verduras hay más variedades que se pueden incluir en cada comida. Con la siguiente información podrás conocer al menos cinco alimentos esenciales que puedes incluir a tu dieta si quieres cuidar la salud de tu corazón y así protegerlo de contraer alguna enfermedad.

La Tilapia ayuda a tener una buena circulación. Créditos: Internet.

Tilapia

Este tipo de pescado es muy popular en las familias mexicanas, lo que quizás no sabías es que es una rica fuente de proteínas y vitaminas de complejo B; asimismo, es rico en grasas Omega 3, las cuales ayudan a controlar el colesterol y triglicéridos en sangre.

Avena: Absorbe colesterol malo en corazón. Créditos: Pinterest.

Avena

La avena tiene altas cantidades de fibra betaglutano, esta actúa como esponja y ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol LDL. Puede absorber el colesterol malo evitando que se acumule.

Jugo de arándanos: Ricos en antioxidantes beneficiosos para el corazón. Créditos: Pinterest.

Jugo de arándanos

Olvídate de bebidas procesadas o con grandes cantidades de azúcar, mejor opta por preparar jugos naturales como el de arándanos. Es rico en antioxidantes que lo hacen una excelente opción para la salud del corazón.

Chocolate oscuro: Mejora la resistencia a la insulina. Créditos: Pinterest.

Chocolate negro

¡Es posible comerlo sin culpa! Claro que se recomienda comer chocolate con moderación, pues resulta que el chocolate negro con altas concentraciones de cacao (30%) es rico en polifenoles, sustancias que contribuyen a mejorar la resistencia a la insulina, reducir el colesterol “malo” y moderar la presión arterial.

Nueces: Rico en proteínas y Omega 3. Créditos: Pinterest.

Nueces

Una porción de nueces es una gran aliada para proteger tu salud cardiovascular, ya que este fruto seco es rico en proteínas, fibra soluble y Omega 3, indispensables para el cuidado de tu corazón. Incluye un puñado en tu dieta diaria te ayudará a reducir el colesterol total y triglicéridos.

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