NETFLIX

Netflix: Lo que tienes que saber de Jeffrey Dahmer antes de ver su serie

Conoce la historia de este asesino serial y otros detalles de la vida de Jeffrey Dahmer.

Nueva miniserie de Netflix.Evan Peters como Jeffrey Dahmer Créditos: Netflix
Escrito en EN LA HORA el

'DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', es una miniserie se encuentra en el número uno de Netflix y ha dejado a todos con la boca abierta pues es una historia realmente desgarradora, cruda, llena de sangre y emociones.

Esta es una miniserie de 10 episodios muestra la historia de uno de los asesinos en serie más populares en Estados Unidos. Los crímenes que cometió de 1978 hasta 1991 provocaron indignación, miedo, enojo y tristeza en miles de personas, además de marcar para siempre la historia de su región.

Los creadores de esta producción son Ian Brennan y Ryan Murphy, dupla que fue fundamental para la aclamada serie ‘Glee’, sin embargo, en el caso de Murphy, ya nos tiene acostumbrados a las imágenes sombrías, pues también es conocido y querido por su trabajo en ‘American Horror Story’, ‘American Crime’, entre otras.

Evan Peters como Jeffrey Dahmer

Una de las cosas que más llamó la atención es el elenco encabezado por Evan Peters, que interpreta a Jeffrey Dahmer, también conocido como El Monstruo de Milwaukee, del que hablaremos a continuación, pues su parecido es bastante. También tienen apariciones Colin Ford, Niecy Nash, Shaun Brown, Andrew Shaver, Michael Learne y Penelope Ann Miller.

Cuándo puedo ver 'DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'

La serie ya está en la plataforma Netflix y pinta para ser una de las mejores producciones por parte del gigante de streaming en este 2022. Aquí te dejamos el tráiler para que no te pierdas de esta increíble producción.

¿Quién fue Jeffrey Dahmer? 

Jeffrey Lionel Dahmer fue un asesino en serie nacido en Milwaukee, Winsconsin, el 21 de mayo de 1960, famoso por ser el autor de la muerte de por lo menos 17 personas entre los años de 1978 a 1991. Debido a sus actos tan violentos recibió los apodos de El Caníbal de Milwaukee, El Carnicero de Milwaukee y El Monstruo de Milwaukee.

Esta no es la primera producción en el mundo del entretenimiento que se hace sobre él, pues desde 2002, con la cinta ‘Dahmer’, se mostró al mundo en la pantalla grande la naturalidad con la que este hombre asesinó a sus víctimas, además de comérselas, y practicar necrofilia con ellas. Desde entonces, más películas han salido en torno al asesino.

Lo peculiar de la vida de Jeffrey es que, contrario a lo que otros criminales vivieron, él no tuvo padres que lo maltrataron, que lo violentaban o algo similar, se sabe que fue un niño muy querido y que su familia era estable durante su infancia, pero él, desde temprana edad, disfrutaba torturar animales, verlos morir, y experimentar con ellos.

Fue hasta la secundaria, donde era un joven solitario e introvertido, cuando Dahmer comenzó a tener problemas de alcoholismo, aunado a esto, sus padres dieron por terminada la relación que tenían antes de que él cumpliera 18 años. Sin embargo, este suceso parecía no afectar en absoluto, ya que él siguió con su vida ‘normal’.

Su padre se casó nuevamente y lo convenció de mudarse con él para ir a la universidad en Ohio, mas sus problemas con el alcohol seguían en incremento, por lo que tuvo solo un semestre. Un año más tarde, en 1979, entró al ejército y fue a Alemania, sin embargo, su adicción a la bebida lo mantuvieron dado de baja, por lo que tuvo que volver.

Mató en total a 17 jóvenes con los que practicó canibalismo y necrofilia, de las cuales la mayoría pertenecían a la comunidad afroamericana o de otras etnias que son minoría en Estados unidos, sin embargo, Dahmer aseguraba que esto era solo una coincidencia, pues lo que le atraía de las personas que asesinó era la forma del cuerpo y los rasgos físicos, sin importar el color de piel.

Jeffrey Dahmer | Donaldson Collection

VIDEO| Mujer destroza auto de novio infiel y se hace viral