¿Sabes cuánto cuesta el peluche del Dr. Simi y en dónde puedes comprarlo?

Recientemente este personaje de peluche se ha popularizado gracias a que durante varios conciertos musicales los fanáticos los han lanzado a sus ídolos. Conoce aquí un poco más de la historia del peluche del Dr. Simi.

Desde que los conciertos regresaron a México tras la pandemia ocurrida a principios de 2020 una nueva y curiosa tradición nació, la de aventarle peluches del Dr. Simi a los artistas, tanto nacionales como internaciones; ya es todo un sello de nuestra nación que cada escenario alrededor del país se llene de estos característicos juguetes.

La razón concreta del porqué lanzar este personaje es desconocida y también a quién se le ocurrió, mas ya se ha visto replicada incluso en otros países por los mismos residentes mexicanos, como cuando Café Tacuba recibió uno en su gira por Bélgica, aunque el vocalista, Rubén Albarrán, le arrancó la cabeza y lo destruyó frente al público.

Artistas como Mac Demarco, Rosalía, Dua Lipa, Los Tigres del Norte, Coldplay y hasta Lady Gaga son algunos de los que han sido testigos de esta muestra de cariño durante sus shows, lo que indica que no tienen nada que ver con el género musical tampoco. Otra de las cosas que muy pocos saben es toda la historia que hay detrás de un peluche del Dr. Simi.

¿Cómo se elaboran los peluches de Dr. Simi?

Este icónico personaje es la imagen oficial de Farmacias Similares, que es la cabeza en cuanto a la venta y distribución de medicamentos genéricos en México. Desde antes de ser lanzado en conciertos ya era bastante popular por sus icónicos bailes en las diferentes sucursales y su apariencia tan amigable.

La elaboración de los peluches está bajo la consiga de CINIA, que, de acuerdo a la página oficial para adquirirlos, es un proyecto empresarial de integración social y laboral que actualmente cuenta con casi 400 colaboradores, mismos que tienen discapacidades sensoriales, intelectuales y/o motrices.

Cientos de personas con capacidades diversas han encontrado una oportunidad en esta empresa de Cholula, Puebla, donde se hacen al día y de forma artesanal alrededor de mil peluches, pero no sólo eso, ya que además de la inclusión este es un proyecto ecológico, pues están rellenos de material reciclado PET.

¿Dónde comprarlos y cuánto cuestan los peluches del Dr. Simi?

Así pues, para apoyar a esta noble causa puedes comprar alguna de las piezas disponibles directamente en alguna de las sucursales o en internet en fabricadeldoctorsimi.com, también se pueden comprar en plataforma como Mercado Libre o Amazon en un precio que va desde los 120 hasta 240 pesos dependiendo el modelo que elijas.

Es por eso que este peluche se ha vuelto tan querido por chicos y grandes, pues realmente es una forma de ayudar a un sector de la población que la mayoría de las veces, si no es que siempre, ha sido excluidos por sus condiciones en espacios de trabajo o hasta en escuelas.

Conoce cómo se elaboran los peluches del Dr. Simi

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados