Salud: ¿Realmente sirve comer bolillo para el susto? Acá te lo contamos

Después de un susto muy grande como un asalto o un sismo, las personas recomiendan comer un bolillo. Acá te contamos si esto ayuda o no.

Luego de vivir un evento traumático es probable que te den un pan para 'el susto', que es una manifestación del miedo, mismo que se vive después de un asalto, un sismo o algún accidente. Esto ocurre en las familias mexicanas y es considerado hasta una tradición que no todos entienden.

Cuando nos asustamos, el cuerpo busca una forma en la cual puede defenderse, de esta manera segrega las hormonas adrenalina y cortisol, desencadenando algunas reacciones entre las que se pueden encontrar la aceleración del ritmo cardiaco, manos sudorosas o respiración cortada.

Aunado a ello, el organismo da respuesta al estrés que puede sentirse durante el evento traumático y secreta jugos gástricos, mismos que causan acidez o nauseas, por ello el comer un bolillo puede estabilizar la glucosa que se encuentra en la sangre y de esta manera quitar el 'hueco' que puede sentirse en el estómago después de un susto.

¿El bolillo quita el susto?

Si, si bien el bolillo puede ayudar a disminuir el dolor de estómago que deja el vivir un evento traumático, en realidad no es la única comida que puede ayudarte a quitar este vacío. Lo importante es que mantengas el estómago lleno, para que de esta manera los jugos gástricos no lo lastimen ni te hagan sentir peor.

VIDEO | Mujer crea los "pizzamales" y su receta se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados