SISMO

Cuentas de Twitter que debes seguir pues te alertarán en caso de temblor

Es importante que para informarte recurras a cuentas oficiales del Gobierno de México.

Cuentas de Twitter que debes de seguir tras un temblor.Créditos: Google
Escrito en EN LA HORA el

La Ciudad de México se ubica en una zona de alta sismicidad, por lo que todos los días se registran movimientos telúricos, que en su mayoría son imperceptibles. Recordemos también que la capital del país cuenta con un sistema de alertamiento sísmico que se emite a través de los 12 411 altavoces ubicados a lo largo y ancho de la CDMX, los cuales se activan en caso de un temblor de gran magnitud.

El último gran terremoto en la ciudad se registró a la 1:05 de la tarde de este 19 de septiembre y fue de una magnitud de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán. Sin embargo, a diferencia del sismo del 19-S del 2017, este afortunadamente no causó gran daño.

Ante sucesos como estos, de inmediato la ciudadanía busca alguna alternativa mediante la cual pueda enterarse en caso de temblor, sin embargo, es importante aclarar que los sismos no se pueden predecir, por lo que invitamos a nuestros lectores a informarse a través de cuentas verificadas y cuentas oficiales del Gobierno de la CDMX y del Gobierno de México y portales de noticias serios para evitar caer en fake news.

Cuentas de Twitter que debes seguir pues te alertarán en caso de temblor

A continuación te compartimos una lista de cuentas verificadas y confiables mediante las cuales podrás informarte en caso de temblor, es más, te sugerimos que actives las notificaciones para tener la información inmediata y de primera mano.

Recuerda que en caso de sismo lo más importante es permanecer en calma y ponerte a salvo de inmediato. No olvides tener a la mano tu mochila de emergencia, si no sabes cómo hacerla AQUÍ te decimos.

VIDEO| ¡De terror! Así se vivió el terremoto en Xochimilco