VIDEO| Mujeres se cortan el cabello y queman sus velos como señal de protesta en Irán

Esta rebelión a causado furor en las redes sociales, pues las mujeres en Irán han salido a protestar de una manera muy particular. Aquí te decimos la razón.

El 12 de septiembre una mujer llamada Mahsa Amini fue detenida por policías especiales de la moralidad y tres días después fue víctima de un ataque cardíaco, lo que le ocasionó un coma y finalmente falleció. Esto enfureció a la comunidad, pues consideraron este acto atroz, pese a que las autoridades señalan que fue una muerte natural, las musulmanas lo consideran un asesinato.

A Masha la detuvieron por llevar mal colocado el velo, ya que, según la policía de la moral, tenía demasiado cabello por fuera de este accesorio. Es por ello que muchas mujeres han comenzado una especie de rebelión en dicho país, han realizado protestas en donde queman sus velos y se cortan el cabello.

Al hacer esto pueden ser llevadas a la cárcel por las mismas autoridades que asesinaron a Masha Amini. A estas protestas se han sumado algunos hombres que temen por la vida las mujeres del país y que también desean abolir el uso de esta prenda que diferencia a los géneros.

Medios de comunicación y expertos señalan que esta puede ser una gran revolución en la manera en la que visten las mujeres en dicho país de Medio Oriente. Acá te dejamos uno de los muchos impactantes videos que circulan por las redes sociales y que subió a Twitter @Red__accion.

VIDEO| Así se viven las protestas por la rebelión femenina en Irán

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados