Salud: ¿Es malo comer aguacate después de un coraje? Te decimos si es un mito o una realidad

Existen algunas creencias en la cultura mexicana y están relacionadas directamente con ciertos alimentos.

Desde pequeños se nos inculca la cultura de no comer ciertos alimentos cuando nos enojamos, tenemos un coraje o incluso hacemos un 'berrinche', por el contrario, también existen esos alimentos que podrían aliviarnos de un susto o un evento traumático como los bolillos o las tortillas.

Si bien existen creencias que son verdaderas, algunas otras pueden llegar a caer en la falsedad, por ello te contaremos si comer aguacate te hace daño si hiciste recientemente un coraje o tuviste un desafortunado encuentro. Esto con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAMI).

Recordemos que el dolor de estómago se produce generalmente después de pasar un mal rato por un incremento en los jugos gástricos, los mismos que causan acidez, nauseas y hasta pueden producir vómitos. La creencia señala que comer aguacate luego de un evento desafortunado puede provocar un daño en el estómago.

¿Comer aguacate después de un coraje es peligroso?

De acuerdo con información de la UNAM, no existe un efecto negativo o que pueda afectar la salud al comer aguacate luego de un enojo, esto es un mito. Este alimento en realidad es bueno para el organismo y trae múltiples beneficios, tales como fortalecer el sistema inmunológico, regular los niveles de colesterol, protege la salud del cerebro, ayuda a controlar la diabetes, por mencionar algunos.

VIDEO | Señor sale a regalar bolillos para el susto a las calles de CDMX   

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados