Belleza: ¿Cómo elegir tus productos de skincare? 4 consejos para lucir una piel de envidia

Te dejamos los mejores tips para elegir la rutina de cuidado de la piel perfecta para tu tipo de piel y tus necesidades.

Elegir un producto para el cuidado de la piel puede ser una tarea complicada, ahora está más que claro que no podemos olvidarnos de nuestras rutinas de skincare y que es una tarea diaria, elegir los productos adecuados para tu tipo de piel y necesidad. Aquí te compartimos los 4 mejores consejos de belleza para elegir correctamente tus productos skincare.

Usa los productos perfectos para ti y lo que necesita tu piel. Al ser el órgano más grande de nuestro cuerpo y expuesto al ambiente, su cuidado debe de ser mucho más exhaustivo. Además de tener buenos hábitos alimenticios y una rutina adecuada, es importante saber qué productos usar.

Aquí te traemos los seis mandamientos para cuidar la piel como toda una experta sin morir en el intento, aunque claro, siempre toma en cuenta que para obtener mejores resultados debes acudir a un dermatólogo.

Conoce tu tipo de piel

Lo primero que tienes que identificar es qué tipo de piel tienes, cabe mencionar que existen diferentes tipos de piel: Normal, mixta, seca, grasa y sensible. Esto ayudará a elegir el tratamiento de cuidado de la piel adecuado que será la clave ideal para lucir tu piel luminosa, libre de manchas e hidratada.

Elige los productos adecuados

Para elegir los productos adecuados es esencial conocer más allá de lo que tu piel necesita, de esto dependerá los activos a elegir dependiendo tu piel. No quieras colocar en tu piel los mismos productos que usa tus amigas o tu abuelita. Recuerda que nadie tiene la misma piel que tú, así que busca productos que beneficien a tu piel.

Visita al dermatólogo

El paso más importante para elegir qué productos de skincare usar es ir con un especialista en el tema. El dermatólogo es el encargado de analizar tu piel a detalle, así como las necesidades que tiene y si es necesario, él será quien te recete los productos adecuados para ti.

No olvides usar protector solar

Este producto debe estar sí o sí en tu rutina diaria, ya que es esencial para el cuidado de la piel, pues siempre estamos expuestos a los rayos del sol y a la luz azul, aquella emitida por los dispositivos tecnológicos. Si aún no tienes el hábito de usarlo será momento de que empieces de una vez por todas ya que de lo contrario pueden salirte manchas en la piel, causar quemaduras e inclusive tener cáncer de piel.

VIDEO: Perritos se pelean por una paleta y se vuelven virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados