TERREMOTO 19-S

Terremoto de 7.7 sacude a la CDMX

Luego del simulacro de este mediodía se registra fuerte temblor en la Ciudad de México, las alertas sísimicas se activaron de nuevo.

Se registra sismo de magnitud de 7.4 grados este 19 de septiembre.Créditos: Redes Sociales
Escrito en EN LA HORA el

Este 19 de septiembre a la 1:07 pm se registró un sismo con magnitud de 7.7 grados localizado a  59 km al Sur de Coalcomán, Michoacán, de acuerdo con el Sismológico Nacional. Por el momento sólo se ha reportado una persona fallecida en Manzanillo, Colima y sin heridos por el momento.

Sonaron alertas sísmicas a tiempo y se hicieron los protocolos a como se tenía ensayado una hora antes con el simulacro nacional por este día, fecha en la que se llevó a cabo dos terremotos en distintos años (1985 y 2017).

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX a través de Twitter compartió que alrededor de cinco helicópteros cóndores sobrevolaron sobre toda la capital del país y mencionó que no se reportan daños en la zona.

El Metro fue afectado tras el terremoto de 7.7 en la CDMX

La Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metro sufrió suspensión de actividades por problemas de funcionamiento. 

Hasta el momento la réplica más fuerte que se ha reportado  por el Sismológico Nacional es de 5.3 grados de magnitud  localizada 50 km al sur de Tecoman, Colima.