19 septiembre: Estos lugares que no han sido reconstruidos después de 5 años del sismo

Conoce los lugares que quedaron en huecos y sin una construcción que fueron derrumbados en el sismo del 19 de septiembre del 2017

Tras 5 años del terremoto del 19 de septiembre, siguen existiendo sitios donde lo único que queda es un hueco. En el terremoto del 2019 quedaron dañados 12 mil 253 edificios en la Ciudad de México, 38 colapsaron y provocaron la muerte de 228 personas. Estos lugares siguen sin reconstrucción.

Vivir sin una casa baja la calidad de vida de las personas hasta ponerlas en riesgo. Desde el 2017, decenas de damnificados han muerto sin alcanzar a ver sus hogares reconstruidos, por eso quienes han logrado regresar a sus viviendas no bajan la guardia y exigen un reconstrucción digna y transparente para todos.

En pleno 2022 recordamos los derrumbes que causaron mayor impacto a la población, por la gravedad de los daños y la cantidad de personas que se rescataron con vida. Muchos de ellos siguen esperando a ser reparados.

Colegio Rébsamen en Tlalpan

Esta escuela fue una de las construcciones que causó más impacto y dolor al país, pues de entre los 30 muertos que dejó el derrumbe, 19 eran niños. Videos circularon durante los intentos de rescate, donde incluso estrellaron autos para sacar a los atrapados.

Actualmente, los responsables de la construcción que presuntamente tenía irregularidades se encuentran en procesos para determinar su culpabilidad. Así se ve actualmente:

Chimalpopoca y Simón Bolívar, colonia Obrera

Este edificio tenía algunos negocios y en el sismo del 19 de septiembre del 2017 murieron 15 personas. Hoy en día el lugar está tapado con tablas de madera y no hay indicios de una nueva construcción.

Edificio en Álvaro Obregón 286, colonia Roma

Era un edificio café de 6 pisos, se lograron rescatar a 15 personas, según la pancarta que se colocó afuera del inmueble sin especificar si hubo fallecidos. Actualmente, continua el hueco entre otras dos construcciones.

Edificio en Medellín y San Luis, colonia Roma

El edificio verde se encontraba entre las calles de Medellín y San Luis Potosí en la colonia Roma, el cual se derrumbó mientras personas se encontraban dentro. Autoridades y voluntarios se encargaron de realizar los trabajos de rescate.

En 2022 sigue sin haber una nueva construcción mientras las familias se quedaron sin un hogar.

Edificio en Gabriel Mancera y Escocia, colonia del Valle

Este edificio cayo en colonia Del Valle Centro, en el que quedaron varias personas atrapadas, mientras que personas reportaban el derrumbe y pedían apoyo para los rescates. Después de 5 años del terremoto, este edificio ya no existe ni tiene registro de una nueva construcción.

VIDEO: Mujer crea los pizzamales y su receta se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados