19 de septiembre: Los primeros memes ante la fecha de sismos en México

Gracias al miedo que ha provocado por esta fecha, miles de opiniones surgen en redes sociales.

Cada año, la Ciudad de México recuerda a dos de los episodios más escalofriantes que se han vivido en el país: los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y el de 2017, estos fueron un parteaguas en el estilo de vida de la gente en la capital, pues muchos perdieron hogares, negocios y hasta seres queridos.

Ambos demostraron el poder de la naturaleza destruyendo todo a su paso con los 8.1 y 7.1 puntos de magnitud que alcanzaron respectivamente. Desde entonces, nuevas de medidas de prevención se han tomado para evitar el mayor número de perdidas posibles, sin embargo, la gente sigue con miedo.

Y es que lo curioso de la situación es que, aunque los sismos no se pueden predecir, dos de los más grandes que se han registrado en México ocurrieron el mismo día, un 19 de septiembre. Es por eso que, en esta fecha, se hacen macro simulacros para promover el conocimiento ante un temblor, pues esto puedo salvar muchas vidas.

Así pues, una de las características primordiales del mexicano es el humor ante situaciones de preocupación como lo puede ser un desastre natural de este tamaño, por lo que, en redes sociales, desde antes de que el día llegara, un montón de memes comenzaron a surgir al respecto. Aquí te mostramos algunos de los más populares.

Memes del 19 de septiembre

VIDEO: Gatito usa uniforme de Oxxo y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados