Impactantes imágenes del terremoto de magnitud 6.8 que sacudió a la isla de Taiwán

Las fotos y videos ocasionaron el pánico de miles de usuarios en redes sociales.

Este domingo, los usuarios de redes sociales se conmocionaron ante las imágenes de los sismos reportados en la isla de Taiwán, ya que estos provocaron la destrucción de edificios, locales comerciales, hogares, carreteras y hasta puentes vehiculares, además de que las autoridades alertaron a la gente al imponer alerta de tsunami, pero después la cancelaron.

El terremoto que golpeó a la nación ubicada al este de China en las primeras horas del 18 de septiembre fue de 6.8 en escala de Richter y ocurrió después de una serie de otros temblores, el más alarmante catalogado con 5.9 durante el sábado, de igual manera, se registraron alrededor de 10 réplicas de hasta 5.4 puntos de magnitud.

El epicentro, de acuerdo con la información compartida por la Oficina Central de Clima en su sitio web y Tsai Ing Wen, presidenta de Taiwán, tuvo lugar a 42.7 kilómetros al norte de Taitung, mientras que el hipocentro, a por lo menos siete kilómetros de profundidad. El movimiento también se sintió en la capital, Tapei, y en Kaohsiung, ciudad suroccidental.

Los estragos del terremoto en Taiwán

Así pues, un montón de videos y fotos comenzaron a compartirse volviéndose virales de inmediato, en estas se demuestra el poder de los sismos y los daños ocasionados. Escuelas, oficinas, calles, entre otros lugares más, vivieron uno de los terremotos más fuertes ocurridos en los últimos años en esta región.

En cuanto a heridos y fallecimientos, la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán informó que una persona perdió la vida luego de ser aplastada por maquinaria de una fábrica de cemento ubicada en la ciudad de Yuli. Por otra parte, al menos 79 personas recibieron atención médica tras el derrumbe de un edificio en la misma región.

Asimismo, de acuerdo con Europa Press, un aproximado de 400 turistas fueron salvaguardados de la montaña de Chike, pues el tendido eléctrico se cayó debido al deslizamiento de tierra. Se estima que más de 7 mil hogares perdieron la energía eléctrica en Taipéi y alrededores, mientras que el tren en Hualien se descarriló por el terremoto.

Fuertes imágenes del terremoto de 6.8 ocurrido en Taiwán

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados