Uber anuncia hackeo a sus servidores

Una persona ajena tiene control completo a las cuentas e información privada de Uber.

¡Es oficial! Uber Technologies ha notificado que su información ha sido hackeada y se encuentra en proceso de investigación. Debido al incidente la compañía se vio obligada a cerrar varios sistemas internos de comunicación e ingeniería, incluidos Slack, Amazon Web Services y Google Cloud Platform.

El pirata informático que ha tenido comunicación con el periódico de renombre estadunidense The New York Times, afirma tener 18 años. Además declaró que obtuvo una contraseña que permite el acceso a los sistemas de Uber por un empleado que trabaja en el corporativo haciéndose pasar por un funcionario.

El hacker se anunció a los empleados de Uber publicando un mensaje en el sistema Slack interno de la empresa.

“Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos”, se lee en las capturas de pantalla del mensaje que circula en Twitter.

El presunto hacker informático enlistó información confidencial de la compañía a la que dijo que había accedido y publicó un hashtag que decía que Uber paga menos de lo debido a sus conductores.

Uber dice que "no hay evidencia" de que la información privada de sus usuarios se haya visto comprometida en una violación de sus sistemas informáticos internos descubierta el jueves.

Todos los servicios de la compañía, incluidos sus servicios de transporte compartido y de entrega de alimentos Uber Eats, se encuentran actualmente "operativos" y se ha notificado a las fuerzas del orden público, dijo Uber en un comunicado esta tarde.

Actualmente se desconoce qué es lo que busca el hacker con la obtención de estas cuentas.

VIDEO | Mujeres protagonizan pelea el Metro de la CDMX y se vuelven virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados