Estos son los platillos típicos de México para este 15 de Septiembre

Conoce los platillos mexicanos más preparados en la gran noche mexicana.

Septiembre ha llegado a nuestros días y la patria se comienza a sentir en el corazón de los mexicanos, pues es el mes en el que se celebra el 15 de septiembre es una de las fechas más importantes ya que se conmemora el legendario Grito de Dolores: suceso trascendente que da inicio al movimiento de Independencia de México.

La gastronomía mexicana es muy rica y tiene su origen en el periodo prehispánico y en estas fechas debes decidir que cocinar para estas fiestas patrias.

Si tú quieres conocer a México más allá de su arquitectura y cultura, lo puedes hacer por sus platillos, conoce las comidas más típicas de nuestro país. La imagen, la textura, el ruido, los olores y los sabores hablan de un país; de su presente y por lo tanto de su pasado.

Pozole 

Un platillo utilizado en época de fiestas patrias por la mayoría de las familias mexicanas con diferentes tipos de caldillo: verde, blanco o rojo. Además de poder agregarle de carne: pollo, res o cerdo.

Chiles en nogada 

Este platillo es originario de puebla y está preparado con picadillo de cerdo con frutas secas, bañado en una salsa de crema. Lo que lo hace especial es que representa los colores de la bandera nacional: el verde con el chile, el blanco con la salsa, y el rojo con las semillas de granada que se usan para adornar.

Tostadas preparadas 

Estas son hechas de diferentes guisados como: pata de cerdo, tinga, picadillo, entre otros. Estas a veces van acompañadas de frijoles refritos, y tostada de maíz.

Pambazos 

Es un pan con forma de bolillo remojado en salsa guajillo y relleno de papa con chorizo, con un gran sabor.

Tamales 

La preparación de este platillo varía dependiendo del estado, algunos van rellenos de guisado y hasta existen algunos dulces.

Mole 

La preparación de este platillo es todo un ritual, es uno de los platillos más importantes de nuestra gastronomía y está lleno de bastantes ingredientes.

VIDEO | Mujer crea los "pizzamales" y su receta se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados