Belleza: Mascarilla de hueso de aguacate para cubrir las canas

Con la semilla de aguacate puedes hacer un tinte que ayudará a cubrirte las canas de una manera rápida y 100% natural.

El hueso de aguacate tiene usos benéficos dentro del mundo de la belleza como por ejemplo: regenerar la piel, protegerla del sol y para disimular las canas. Este último uso puedes sacarle provecho más de lo que piensas a la semilla de esta fruta. En los últimos días se ha hecho viral este truco, pues al tener los beneficios antioxidantes, humectantes y restauradores, la gente ha descubierto una mascarilla de hueso de aguacate.

Este remedio casero sirve como un tinte vegetal para disimular las canas y no sólo eso, también a reducir el frizz y mejorar las puntas abiertas. Ya sea que quieras despedirte de los mechones grises o simplemente darle un baño de juventud a tu cabellera, el día de hoy te decimos cómo prepararlo y sus mejores consejos de uso.

¿Se pueden teñir las canas con hueso de aguacate? De acuerdo con la opinión de una gran parte del internet sí; sin embargo, no hay fuentes científicas que respalden esta función. Más bien es como uno de esos remedios de la abuela que sí funcionan, pero la duración es temporal y no aseguramos que sirva en ti.

¿Cómo usar el hueso de aguacate para cubrir las canas?

¿Te animas a probar este tinte natural? La semilla de aguacate es de un color anaranjado por lo que actuaría como un tinte para dejar tus canas en tono acaramelado. A continuación te dejamos el paso a paso de esta mascarilla.

Ingredientes:

  • 2 huesos de aguacate
  • 1 rama de canela
  • 1 litro de agua

Procedimiento:

Primero lava los huesos de aguacate, rállalos con un rallador de metal y apártalos en un bowl. Después, calienta el agua en una olla, vierte la semilla en tiras y la canela partida en pedazos más pequeños y, cuando llegue a ebullición, espera 10 minutos y deja reposar el líquido de 12 a 24 horas.

Cuando haya pasado el tiempo ya mencionado, cuélalo y vacíalo en un frasco de vidrio con tapa y ya estás lista para usarlo.

El remedio funciona en cabello húmedo, así que lava tu cabello con shampoo como acostumbras, retira el exceso de agua con las manos y luego vierte tu tinte de hueso de aguacate en las canas y distribúyelo por el resto del cabello. Puedes ayudarte con un atomizador para que sea más fácil.

Es recomendable aplicar este tinte una vez cada dos semanas para ir renovando y construyendo ese bonito tono caramelo en las canas. Toma en cuenta que no es un tinte que las oscurecerá por completo, pues su color es más cálido y funciona para dar luces que sientan de maravilla en melenas castañas claras.

VIDEO: Mujer destroza de su novio infiel y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados