Salud: 5 beneficios que obtienes al incluir chocolate en tu alimentación

A continuación te compartimos más detalles para que incluyas este alimento a tu dieta diaria.

Este 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, así como lo lees, este dulce es tan querido en el mundo que tiene su propio día para festejarlo. Por esta razón te compartimos 5 beneficios que trae a tu salud el comer chocolate. Toma nota.

Tal vez te parezca raro que el chocolate traiga beneficios para tu salud, pues normalmente tiene mala fama debido a los altos niveles de azúcar que contiene, pero tranqui, a continuación te compartimos más detalles para que incluyas este alimento a tu dieta diaria.

Origen del chocolate

El chocolate proviene del cacao, y este es originario de México en donde cuenta la leyenda que el dios Quetzalcóatl regaló un árbol de cacao a unos hombres, mismo que después sería bautizado con el nombre científico Theobroma Cacao, que en griego significa "alimento de los dioses".

El cacao era muy importante para los aztecas que hacían una bebida mezclada con distintas especias, el resultado era un líquido espeso, espumoso y oscuro al que llamaban "tchocolath", que evolucionó hasta el nombre que conocemos ahora, "chocolate". Este alimento era tan preciado que también lo utilizaban como moneda de cambio.

Salud: 5 beneficios que obtienes al incluir chocolate en tu alimentación

El chocolate no solo es un gran postre, a continuación te presentamos cinco grandes beneficios que este alimento de origen mexicano tare a tu vida. Los expertos aconsejan consumir chocolate amargo que esté hecho con el mayor porcentaje posible de cacao.

  1. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares: Gracias a su contenido de antioxidantes el chocolate amargo disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduce los niveles de colesterol y ayuda con los síntomas de hipertensión.
  2. Es bueno para tu cerebro: Pues estimula el flujo de la sangre que va del cerebro al corazón, también ayuda a mejorar las funciones cognitivas.
  3. Es un estimulante natural: El chocolate amargo contiene cafeína que ayuda a aumentar el estado de alerta, mejora la atención y el rendimiento psicomotor.
  4. Ayuda a mantener tu piel saludable: Al ser rico en antioxidantes, el chocolate amargo previene el fotoenvejecimiento de la piel y la ayuda a regenerarse cuando está expuesta a la radiación solar.
  5. Te hace sentir feliz: Esto es gracias a que contiene feniletilamina, una sustancia que segrega el cuerpo y libera endorfinas en el cerebro, lo que genera una sensación de bienestar y felicidad.

Así que ya sabes, si te gusta el chocolate y quieres consumirlo para que ayude a tu salud, procura que sea amargo, que no contenga azúcar y que esté hecho con 70% de cacao.

VIDEO | Mujer crea los "pizzamales" y su receta se hace viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados