Belleza: Así puedes usar el chocolate en tu rutina de belleza

Conoce cómo cuidar de tu piel y cabello con chocolate, una manera deliciosa de consentirte.

El chocolate es uno de los alimentos que nos encanta a los mexicanos, pues su origen viene del país donde el dios Quetzalcoatl regaló el árbol del cacao a los hombres, cuenta la leyenda. Hoy en día lo utilizamos en muchas formas, pero muy pocos saben los beneficios que estos tienen en el mundo de la belleza, es momento que lo incluyas en tu rutina de cuidado. Así puedes usar el chocolate en la belleza.

Las propiedades del chocolate no solo nos ayudan cuando lo comemos, sino que también se han mostrado eficaces al momento de cuidar de nuestra imagen desde fuera. Es importante saber cómo usarlo y qué nos puede aportar como aliado de belleza en nuestra piel y cabello porque son cada vez más los centros en los que se utiliza como base el chocolate para tratamientos de belleza.

Al momento de utilizar chocolate en la belleza debemos tener en claro que no vale cualquier tipo de chocolate. Es importantes que compremos un chocolate que sea oscuro, porque tiene mayor proporción de cacao y por lo tanto es más nutritivo; asimismo, debe ser lo más natural posible.

¿Cómo añadir chocolate a tu rutina de belleza?

El chocolate nos puede aportar estupendas cosas en nuestra rutina de belleza, ya que tiene muchos antioxidantes y por ello se utiliza para rejuvenecer la piel, siendo uno de sus beneficios más importantes; además, su contenido de vitamina B y biotina hace que sea un ingrediente ideal para el cabello. A continuación, te compartimos de qué forma añadir el chocolate a tu rutina de belleza.

Exfoliante de chocolate

El chocolate puede ser utilizado como un exfoliante, que dejará nuestra piel suave y lista para hidratar. Podemos fundir un poco de chocolate y añadir un poco de azúcar morena o incluso avena, Crea una pasta que será de gran utilidad para nuestra piel.

El chocolate es muy nutritivo, por lo que es un gran ingrediente para crear un exfoliante suave y respetuoso con la piel. Es ideal para el rostro, pero también se puede utilizar en el cuerpo.

Mascarilla de chocolate

Uno de los usos más comunes del chocolate es como mascarilla para la piel. En estos casos debes utilizar un chocolate de calidad, fundirlo y aplicarlo a una temperatura agradable sobre el cuerpo con un ligero masaje. Se deja actuar para que la piel pueda absorber esos antioxidantes del chocolate. No sólo hidrata la piel, sino que también ayuda a mejorar la circulación. Tras una mascarilla de chocolate notaremos la piel más suave y más limpia, con efecto rejuvenecedor.

Suaviza e hidrata tu cabello

También podemos consentir a nuestro cabello con el chocolate. Utiliza este ingrediente para hacer que el cabello esté mucho más suave. No suele recomendarse en cabellos demasiado lisos o finos ya que el chocolate lo que hace es nutrir el pelo.

Es perfecto para cabellos secos y con rizos abundantes. El resultado será un pelo más nutrido e hidratado gracias a la mascarilla de chocolate. Se aplica cuando ha quedado totalmente líquido y se deja por aproximadamente 15 minutos.

Nota: El chocolate es difícil de quitar, por lo que se recomienda hacerlo antes de la ducha para poder retirarlo después con agua y champú.

VIDEO: Perrito hace gestos de la Rosalía y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados