Salud: Conoce los beneficios de la cebolla ¡Contiene increíbles nutrientes!

No sólo agrega un gran sabor a la comida, sino que además cuenta con propiedades curativas.

La cebolla es un alimento que está ampliamente ligado a la cultura mexicana, pues así como el maíz o los chiles, ésta se usa para acompañar miles de platillos en toda la República; ahora, tan sólo en el mes patrio podemos verla en la tinga, los tacos, el pozole, las enchiladas, sopes y más.

A pesar de ser usada para darle sazón a la comida y que a muchos no les guste por la fama que tiene de hacer llorar mientras es picada o el aliento que deja después de consumirla, miles de estudios han revelado que comer cebolla puede prevenir ciertos problemas de salud, pues esta es rica en nutrientes.

Por ejemplo, de acuerdo con la BBC, tan sólo 100 gramos de cebolla contienen 44 calorías, 1.4 gramos de fibras, azúcar natural, minerales como el hierro, potasio y sodio, vitaminas A, B6, C y E, fibra alimentaria e incluso sirve como fuente de ácido fólico. Pero para aprovecharla al máximo, se recomienda cruda.

De esta forma se usaba la cebolla para prevenir o curar ciertas enfermedades

Así pues, el uso de la cebolla vinculado al cuidado de la salud existe desde hace miles de años; hoy en días puede aliviar algunas enfermedades respiratorias e incluso, algunos científicos le dan el mismo valor que tiene el ajo, pero en civilizaciones antiguas se usaba de esta forma.

  • En la antigua Roma: De los primeros registros que se tiene del uso de la cebolla y todos sus beneficios, está en el emperador romano Nerón, quien, adelantado a su época, la comía para curarse de resfriados.
  • En países árabes: En ciertas regiones de esta parte del mundo se acostumbra tratar padecimientos como la calvicie con productos hechos, por las mismas personas, a base de cebolla, sal y pimienta, mismo que se aplican directos en la cabeza.
  • En epidemias: En décadas pasadas existieron dos grandes amenazas para la humanidad: la cólera y la peste; sin embargo, muy pocos saben que la cebolla era utilizada en ese entonces como prevención.

VIDEO| Gatito arruina brownie de su dueña y se viraliza

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados