SALUD

Estos 6 alimentos te ayudarán a subir de peso

Algunas personas ya sea por un padecimiento o alguna otra circunstancia buscan aumentar su peso, por ello te mostramos algunos alimentos que podrían ser de ayuda.

Salud.Alimentos que te ayudarán a subir de peso.Créditos: Istockphoto
Escrito en EN LA HORA el

Existen diversas clases de alimentos, están los que son saludables y ayudan a tu organismo a estar mejor o los que no aportan nada a tu dieta, también están los que son buenos para bajar de peso y en este caso y los que te mostraremos a continuación, los que te harán aumentar algunos kilos.

Son diversas las causas por las que las personas tienen un bajo peso corporal, pero también existen consecuencias de ello, las más comunes son infertilidad, retrasos en el desarrollo, un sistema inmunitario débil, osteoporosis, complicaciones durante una cirugía y por supuesto desnutrición.

Y si, aunque subir de peso suele ser mucho más difícil que subir, existen algunos alimentos que podrían ayudarte a ganar masa muscular y también a mejorar tu salud y evitar que el bajo peso pueda traer consecuencias negativas en tu cuerpo y en tu vida en general.

Alimentos para ganar peso.
Créditos: Pexels

Estos 6 alimentos te ayudarán a subir de peso

  • Arroz: Es una buena fuente de calorías y carbohidratos.
  • Barras de cereal: Proporcionan minerales y vitaminas, es preferible elegir las que tengas granos integrales, nueces y frutas.
  • Huevo: Son buena fuente de proteína, grasa saludable y diversos nutrientes.
  • Queso: Es fuente de grasa, proteína y calcio.
  • Yogurt: Proporciona proteínas y nutrientes, puedes elegir los que tienen frutas o nueces.
  • Pastas: Son una buena fuente de calorías y carbohidratos, opta por las de granos integrales.  

VIDEO| Conoce a "Chiquis", la perrita que ayuda a su dueño a trabajar en un taxi