¿Sabías que existen tres fechas en las que se celebra el Día Internacional del Gato?

Así que si te encantas estos animalitos tendrás varias oportunidades al año para festejarlos ¡Toma nota!

¿Sabías que el Día Internacional del Gato se celebra tres veces al año? Así como lo leíste, existen tres fechas distintas para celebrar a estos animalitos que para muchos son la mascota perfecta.

A continuación enlistaremos las fechas en las que se celebra a los gatos al rededor del mundo y el porqué del festejo:

  • 20 de febrero: Esta celebración se originó para rendirle homenaje a "Socks" (Calcetines) el fallecido gato de la ex familia presidencial Clinton, tras varios años de ser la mascota de esa familia, Calcetines recibió la eutanasia debido a que sufría de cáncer. Fue entonces que decidieron implementar este día para crear conciencia y promover la adopción de gatos callejeros.
  • 8 de agosto: Este día también se festeja a "los michis", ¿la razón?, se debe a que es la época de mayor fertilidad para estos felinos domésticos. Fue implementada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.
  • 29 de octubre: Aunque este festejo es más bien estadounidense, el objetivo es similar a los otras 2 celebraciones, es decir, crear conciencia sobre la gran cantidad de gatitos abandonados.

Así que si amas a los michis puedes celebrar en cualquiera de estas tres fechas, pero lo más importante es que si tienes un gatito lo cuides y protejas porque también forma parte de tu familia.

Beneficios de tener un gato en casa

De acuerdo con la marca de alimento para animales, Purina, estos son algunos de los beneficios que obtienes al tener a un gato como mascota:

  • Reduce el estrés.
  • Al ser independientes, necesitan menos cuidados que un perro.
  • Los niños que crecen con gatos tienen menos días de enfermedad que aquellos que no tienen mascotas.
  • Nunca tendrás ratones (ja,ja,ja,ja).

VIDEO| Conoce a "Chiquis", la perrita que ayuda a su dueño a trabajar en un taxi  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados