Conoce los 5 tipos de orgasmos femeninos que existen

No siempre llegas al orgasmo de la misma forma, existen 5 maneras diferentes conócelos más a detalle.

Por lo general tener una rutina y buenos hábitos en tu vida están bien, pero no del todo si hablamos de sexo. Si ya estás acostumbrado a llegar al orgasmo siempre de la misma manera, debes saber que te estás perdiendo de toda magia, por eso debes conocer estos 5 tipos de orgasmos femeninos que existen.

Este 8 de agosto se festeja el Día del Orgasmo Femenino, con el objetivo de crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer que tenemos las mujeres, ya que en pleno 2022 siguen existiendo muchos tabúes y miedos en torno a la expresión del deseo sexual por parte de ellas.

Un estudio publicado en “NeuroQuantology”, las mujeres pueden tener 4 tipos de orgasmos diferentes: clitoriano, vaginal, mixto y múltiple. “El único secreto para conseguirlos, igual que en el deporte, es el entrenamiento” menciona la sex coach Sylvia de Béjar; además, de esto ella añade un orgasmo nuevo a la lista: el orgasmo uterino.

Conoce los 5 tipos de orgasmos femeninos que existen

A continuación, te contamos en qué consisten cada uno de ellos y consejos para alcanzarlos.

Orgasmo clitoriano

El clítoris “es una auténtica perla preciosa diseñada exclusivamente para darnos placer” comenta Béjar. Pues gracias a las 8 mil terminaciones nerviosas de esta parte externa de los genitales femeninos, el clítoris es el protagonista de la mayoría de nuestros orgasmos, pero estos serán mucho más placenteros pues no se limitan a este punto.

Para alcanzar el orgasmo clitoriano sola o en pareja, comienza estimulando otras partes del cuerpo y los alrededores de los clítoris antes de llegar a este. Si eres como la mayoría de mujeres, este es el camino directo al orgasmo.

Orgasmo vaginal

De acuerdo con la experta en sexología moderna, Helen Kaplan, solo el 30% de las mujeres tienen orgasmos por penetración. Y el causante de eso suele ser  el famoso punto G, una zona eréctil formada por tejido rugoso ubicada en el primer tramo anterior de la vagina ¿No te resulta fácil o crees que nunca has tenido este tipo de orgasmo?

Para alcanzar este orgasmo la autora Raquel Traba del libro “Los Placeres de Lola” ,menciona que debes “tumbarte con un cojín debajo del culete para levantar la zona pélvica e introducir los dos “ dedos de la victoria” juntos hasta alcanzar las doce en punto y hacer presiones sobre la pared anterior”. Estimular esta zona trae consigo una sensación muy placentera o, a veces, ganas de hacer pis.

Orgasmo uterino

Este orgasmo es el menos conocido que los demás pero, según Sylvia, es increíblemente placentero. Cuando una mujer está muy excitada el útero se eleva, dejando accesible la parte posterior de la vagina, “si tu pareja se pega a ti en ese momento, puedes buscar ese punto en el que sientes placer máximo y moverse ambos de forma suave para estimularlo” menciona la experta.

La postura ideal para experimentarlo es aquella en la que tu puedes controlar el movimiento, por ejemplo, encima de tu pareja. En específico la postura Andrómaca (así se llama) por algo es la postura preferida de las sexólogas.

Orgasmo mixto

De acuerdo con expertos, un orgasmo mixto, es el que se combina la clitorial y vaginal, muchos lo llaman el más placentero de todos. El educador sexual, Max Rekarte explica que esto es debido a que “se unen un mayor número de terminaciones nerviosas y permite que el cuerpo femenino esté preparado para disfrutar una penetración más profunda”.

Puedes experimentarlo sentada a horcajadas sobre tu pareja, podrás controlar la penetración, dominar la situación y estimular tu clítoris contra su cuerpo.

Orgasmo múltiple

Este tipo de orgasmos ocurren uno detrás de otro, no en diferentes momentos de la sesión de sexo. Pueden ser vaginales, clitorianos, mixtos, etc. Para conseguirlos necesitas ser estimulada de nuevo después de tu primer final.

Para lograrlo puede ayudarte comenzar con buenos preliminares, intenta conseguir un orgasmo clitoriano (o el que te sea más fácil) y pasa a estimular otra zona diferente.

VIDEO: Gatito se hace viral por usar uniforme del Oxxo

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados