BELLEZA

Efecto lifting: Trucos de maquillaje para lograrlo

Conoce los mejores trucos para lucir un "efecto lifting" en cuestión de minutos. Sólo tienes que aplicar las técnicas correctas.

Efecto lifting: Trucos de maquillaje para lograrlo.Cómo hacer el lifting con sólo unos trucos de maquillajeCréditos: Pinterest
Escrito en EN LA HORA el

Hoy en día el maquillaje es poderoso, ya lo han demostrado varias gurús de belleza con el efecto “lifting”, técnica que hace que tu rostro se vea más alargado y fabuloso. Repasamos los mejores trucos de maquillaje para elevar los rasgos e imitar los resultados de un “lifting” en cuestión de minutos.

Tener la piel tersa, sin arrugas y líneas de expresión parece una misión imposible según pasan los años; sin embargo, no es tan complicado conseguirlo solo tienes que saber cómo usar el maquillaje a tu favor.

La cirugía estética ya no es la única solución para conseguir un rostro perfectamente elevado, el lifting sin cirugía hace posible que consigamos la piel perfecta.

Los mejores trucos de maquillaje para el “efecto lifting”

A continuación, te compartimos los mejores trucos para tener un rostro perfectamente alargado. Es más sencillo de lo que realmente piensas.

¿Cómo hacer el mejor efecto "lifting"? Créditos: Pinterest.

Juego de sombras y brillo

La mirada es el rasgo estrella para conseguir un “efecto lifting”, a través de pasos sencillos. Uno de los trucos más populares es aplicar una sombra color tierra que llegue a tocar la esquina exterior de la ceja para aumentar al máximo la profundidad de expresión. Para lograr un efecto alucinante en la esquina del lagrimal añade un toque de iluminador para potenciar su poder de apertura cuando se extiende.

Productos en crema

Lo mejor para conseguir un efecto lifting es la aplicación estratégica de tres tipos de productos en crema: bronceador que se coloca en la línea ascendente justo debajo del pómulo, otra que nazca desde la esquina exterior del ojo y, la última, sobre la mandíbula; el corrector debajo del lagrimal, en un trazo que continúa el extremo del ojo y en otro que hace lo mismo con el de los labios. Por último, con un rubor se rellena el espacio entre las líneas oscuras de las mejillas. Difumínalo todo con una esponja de maquillaje.

Delineado invertido

Consiste en dibujar el delineado en la línea inferior de la mirada en lugar de la superioso. El resultado es que el rasgo se eleve notablemente y el cansancio se elimina como por arte de magia; además, los expertos también destacan el look su “efecto apertura”, aunque avisan que resulta favorecedor a no ser que el ojo tenga una forma redonda.

“Countoring” exprés

Este truco es perfecto para elevar los rasgos a través de un paso a paso rápido y fácil: primero se traza una línea recta y ascendente sobre el pómulo con un corrector, luego otra justo debajo con rubor, a continuación, una tercera con bronceador y para la última se vuelve a utilizar el corrector. Todos los productos deben ser en crema.

Tightline

Se trata de una técnica que oscurece con perfilador negro la línea de agua superior, para enmarcar la forma del ojo e intensificar la expresión. El experto añade alguno que otro toque maestro como rellenar también la esquina del lagrimal con el lápiz y dibujar un rabillo discreto que amplifique el rasgo.

VIDEO: Perrito baila en la Guelaguetza y se hace viral