Día de la Miel: 5 mejores remedios caseros con miel

Conoce los remedios más eficaces con base de miel y disfruta sus múltiples beneficios.

Cada 6 de agosto se festeja el Día Nacional de la Miel en Chile, con la finalidad de difundir los maravillosos usos y beneficios que tiene la miel en la salud y alimentación. Como ya se acerca esta fecha queremos recordarte los 5 mejores remedios caseros que tenemos gracias a ella, así que pon atención y toma nota que seguramente amarás estos trucos.

La miel es una sustancia producida por la abeja melífera Apis mellifera. Es ampliamente conocida por tener propiedades naturales, con muchos beneficios entre ellos la prevención de enfermedades cardiacas y disminución del estrés.

Te dejamos con los 5 remedios caseros con miel que podrás hacer desde tu casa. En tiempos remotos, Hipócrates, médico de la antigua Grecia utilizó estos remedios para aliviar afecciones de la salud sobre todo de la piel, úlceras y dolor en general.

5 remedios caseros con miel

Toma nota de los siguientes remedios caseros a base de miel y sácales provecho al máximo su potencial medicinal.

Dolor de garganta y tos

Para aliviar el dolor de garganta tienes que preparar una infusión. Necesitarás sólo 3 ingredientes: agua, un limón y miel. Corta el limón por la mitad y exprime su jugo, después pon agua (aproximadamente una taza) a hervir y una vez que esté lista añade el jugo de limón y 2 cucharadas de miel.

Disuelve la mezcla perfectamente y bebe lo más caliente que puedas. Si además sufres tos puedes hacer un jarabe. Para ello necesitarás un limón y 3 cucharadas de miel. Parte el limón a la mitad y exprime su jugo. Añade 3 cucharadas de miel, mezcla bien y listo.

Combatir cicatrices

Para esas marcas que quedan después de una herida, quemadura o rozadura, no hay nada mejor como la miel. Simplemente lava bien la herida y pon una cantidad generosa de miel y deja actuar por 20 minutos, después enjuaga con abundante agua tibia.

¡Adiós acné!

La miel es un poderoso antimicrobiano que reduce el crecimiento de bacterias en la piel, por lo que, cuando aplicas la miel sobre tu cutis está limpia los poros, remueve la suciedad y las capas de piel muerta. Hay dos opciones para este remedio:

Aplicar la miel pura en todo tu rostro y dejar actuar por 15 minutos, retirarla con agua fría.

Combinar con el jugo de un limón realizando el mismo procedimiento.

Anti-arrugas

Según la Universidad de Illinois en Estados Unidos, la miel tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en ácidos y enzimas que son capaces de proteger a las células. Añade 3 cucharadas de miel en un recipiente pequeño, mételo unos segundos al microondas para que la miel se suavice y aplica en el área de los ojos con movimientos circulares ascendentes. Espera 20 minutos y retira con agua tibia.

Hidratación profunda

Para lograr una piel de pompis de bebé, se necesita hidratar todos los días. La miel ayudará a que tu piel mantenga esa hidratación, aplica una capa fina en toda tu piel para lograr la suavidad que deseas. Si tienes bañera puedes añadir al agua medio litro de leche y algunas cucharadas de miel, deja que se mezclen bien y sumérgete por unos minutos.

VIDEO: Perrito baila en la Guelaguetza y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados