Estos son algunos alimentos que nunca caducan

Si tienes un buen cuidado con estos productos, es probable que jamás tengas que desecharlos.

Siempre echamos un vistazo a los productos que compramos en la tienda o en el supermercado, pues buscamos que estos sean duraderos y no tengamos que tirarlos o consumirlos de forma muy rápida. Existen dos clases de alimentos, los que son perecederos y los que no tienen una caducidad fija.

Muchos de los productos perecederos pierden sus propiedades al pasar el tiempo, por ello tienen una fecha preferente de consumo, por ejemplo, al comprar una leche dependerá si es fresca o no el tiempo de su duración, lo mismo pasa con alimentos como la carne, las verduras y por supuesto la fruta.

Por otro lado, existen los alimentos que no caducan, que si se conservan de forma adecuada, estos pueden durar muchos años sin necesidad de tirarlos o de desperdiciarlos y tampoco suponen un riesgo a la salud de los consumidores. Acá te dejamos una lista con 6 productos que no caducan nunca.

Estos son algunos alimentos que nunca caducan

Miel: Este alimento dura para siempre, jamás caducará ya que su alto contenido de azúcar impide el crecimiento de bacterias.

Arroz blanco: Este producto puede durar hasta 30 años si se almacena en lugares libres de oxígeno.

Café: Debe almacenarse lejos de la luz y la humedad, ya que esto hará que se conserve entre 2 y 20 años.

Chocolate negro: Si es almacenado de manera correcta y en un lugar fresco, es posible que este alimento jamás caduque.

Bebidas alcohólicas: Las bebidas con alto grado de alcohol como el vodka, ron, whisky, ginebra, tequila o coñac pueden almacenarse durante muchos años sin echarse a perder.

Legumbres secas: El proceso por el cual son secadas permiten que no caduquen durante muchos años, aunque es probable que se pongan duras y tengan que cocerse durante más tiempo.

VIDEO| Perrito muerde a gata y se vuelven virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados