Día Internacional de la Cerveza: Estos son algunos beneficios de consumir esta bebida

Te contamos sobre los beneficios que trae tomar esta bebida que es la favorita de muchos.

La cerveza es una bebida alcohólica que se fermenta a partir del cereal. Esta hecha de malta de cebada, aunque durante su creación, a lo largo de su historia y su evolución se han utilizado algunos otros granos para su elaboración, tales como el centeno, la avena, el mijo, el sorgo, solo por mencionar algunos.

Pese a lo que podría creerse de la cerveza, esta bebida tiene un contenido bajo en calorías, por lo que tiene nutrientes que podrían incluirse en una dieta balanceada o simplemente una alimentación saludable. Aunque su ingesta debe ser responsable, es decir, no más de 1 o 2 al día y tampoco deberán acumularse para el fin de semana.

El primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, esto con el objetivo de celebrar a las personas encargadas de hacer esta bebida, además de tener un pretexto para convivir con los amigos. Por ello te mostramos algunos beneficios de consumir este icónico y popular trago.

Estos son algunos beneficios de consumir cerveza

Previene los infartos: De acuerdo con estudios, beber cerveza podría ayudarte a tener un menor riesgo de infarto.

Protege contra enfermedades neurodegenerativas: El silicio que la cerveza contiene está asociado con la protección de enfermedades que atacan al cerebro.

Alarga la vida: La cerveza tiene más de 2 mil componentes, los cuales hacen que se tengan propiedades antioxidantes, esto puede ayudar a proteger al organismo contra el envejecimiento.

Nutritiva: Por sus ingredientes y pese a lo que normalmente se piensa, es un alimento que es nutritivo, pero no debe tomarse en exceso.

Previene la diabetes: Un consumo moderado de esta bebida puede prevenir e incluso prevenir la diabetes.

VIDEO | ¡Terrible! Pantalla gigante cae encima de bailarines en pleno concierto

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados