VIRAL

¿Qué pasa en la Línea 9 del metro de la CDMX?

Usuarios reportaron incidentes en varios puntos de una de las líneas más transitadas del Metro.

Viral.Esto es lo que pasa en la línea 9 del metro.Créditos: Istockphoto
Escrito en EN LA HORA el

En el pasado mes de julio cerró la línea 1 del Metro de la Ciudad de México debido a un mantenimiento mayúsculo, lo cual provocó que los usuarios que la utilizaban migraran y comenzarán a usar con mayor frecuencia la línea 9, que se caracteriza por su color café y que recorre en total 12 estaciones, desde Pantitlán hasta Tacubaya.  

Desde que eso ocurrió, el caos se ha desatado en el metro, pues desde antes del cierre de la otra línea, esta tenía mucha afluencia, siendo una de las más usadas. Debido a ello, se han presentado múltiples incidentes, desde corte en las vías por caída de objetos hasta el incendio de alguno de los vagones de un tren.

La mañana de hoy varios usuarios reportaron que la marcha de los trenes era demasiado lenta, además de que había estaciones como Pantitlán y Chabacano que se encontraban a su mayor capacidad. Cuando esto ocurre mandan trenes vacíos a dichas estaciones, esto para aminorar el tráfico de personas, pero al parecer esta vez no fue así.

Incluso, algunos señalan que el tiempo entre tren y tren es de 4 a 6 minutos y que, los pasillos de los trasbordes se encontraban totalmente llenos. Además de dichos incidentes, también reportaron recientemente que la estructura de algunas estaciones se aprecia en mal estado, lo que ha generado alarma en los usuarios de dicho medio de transporte.

VIDEO | ¡Terrible! Pantalla gigante cae encima de bailarines en pleno concierto