Salud: Estos 3 alimentos perjudican al metabolismo y pueden causar otras enfermedades

Ya es hora de dejarlos para cuidar nuestro cuerpo.

De acuerdo con MedlinePlusmetabolismo se refiere a todos los procesos físicos y químicos que hace el cuerpo para convertir en energía cosas como la respiración, circulación sanguínea, contracción muscular, digestión de alimentos y nutrientes, eliminación de desechos y el funcionamiento del cerebro y los nervios.

En ese sentido, sufrir alguna enfermedad que lo altere puede ser bastante peligroso y hasta tu vida puede ponerse en riesgo. Hay algunas formas de prevenir que este sistema deje de funcionar correctamente y por ende causar padecimientos indeseables; ejercicio y buena alimentación son las mejores armas contra esto.

Comúnmente se navega en aguas desconocidas a la hora de cuidar lo que comemos e intentar no hacerle daño a nuestro cuerpo con dietas y demás métodos; es por eso que hoy hemos traído para ti, un breve listado de los alimentos que más daño le provocan a tu metabolismo.

Alimentos que perjudican a tu metabolismo

La edad es un punto fundamental en el buen funcionamiento del metabolismo, pues después de los 40, algunos procesos ya no funcionan como deberían, ayudar al cuerpo evitando estos alimentos, será un alivio bastante gratificante.

  • Pan dulce: Las harinas y el exceso de azúcar en la comida perjudican a que los alimentos sean procesados por nuestro cuerpo como es debido. Estas permanecen por más tiempo dentro del cuerpo al no poder ser digeridas correctamente.
  • Comida rápida: Por comodidad y para ahorrar algo de tiempo, y dinero, recurrimos a los restaurante o puestos callejeros donde todo tipo de comida ya está lista. Sin embargo, muchos de estos productos contienen grandes índices de grasas, lo que hace un daño terrible en el metabolismo.
  • Lácteos: Productos como la leche o algunos yogures son ricos en nutrientes, pero también altos en colesterol y grasas saturadas. El consumo desmedido de lácteos ser perjudicial para la salud, pues se ocasionan enfermedades cardiovasculares, además de un mal metabolismo.

VIDEO| Abuelita celebra su cumpleaños 89 en compañía de sus perros y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados