Haz este exfoliante para tu cuerpo en casa y lucirás una piel de bebé

Conoce una mare fácil de exfoliar tu piel para que se vea hermosa y tersa.

Si te gusta limpiar tu cuerpo de todas esas células muertas que quedan en él y quieres realizarlo de forma natural estas en la nota correcta.

La exfoliación sirve para mejorar el aspecto de tu piel la cual se expone diariamente al sol, el hollín, entre otros, lo que puede causar daños como manchas o acné.

Esta limpieza es un paso importante en el cuidado de la piel, sobre todo en las partes que están más expuestas como la cara, los brazos y las piernas o para las zonas ásperas como los codos, las rodillas y los talones.

Se te recomienda no abusar de estos tratamientos porque podrías generar irritaciones y lesiones en la piel.

Existen diferentes formas para llegar a este fin, de hecho, en el mercado existen varios productos, pero contienen muchos químicos que pueden dañar tu piel, pero también lo puedes crear desde la comodidad tu casa con ingredientes sencillos.

¿Cómo se aplican los exfoliantes? 

Estos se hacen de forma delicada con masajes de forma circular para la piel de la zona elegida para eliminar las células muertas.

1 – Bicarbonato y limón para eliminar la grasa 

Este exfoliante ayuda a mantener la piel matificada,  este está creado a base de bicarbonato y limón te ayudarán en el propósito de tener una piel menos brillante y saludable.

Ingredientes: 

  • 3 cucharadas de bicarbonato
  • El zumo de un limón

Preparación: 

Mezcla los ingredientes hasta forma una pasta y utilízala inmediatamente.

Aplicación: 

Lava tu cara con agua tibia y con un jabón de PH neutro para preparar la piel y con el rostro aún húmedo, aplica la masa con movimientos suaves y circulares. Deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia y luego utiliza un gel refrescante para finalizar el tratamiento, como por ejemplo aloe vera.

Si tienes piel delicada, ten cuidado con esta preparación, pues el cítrico y el bicarbonato podrían causar irritaciones. Para hacerla menos abrasiva, reemplaza el bicarbonato con azúcar y aplica de la misma forma.

VIDEO| Miles de patitos son liberados y se vuelven virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados